Rumores de iOS 15 y vídeo concepto, ¿será así lo que lance Apple?


Son solo conceptos, pero pinta muy bien

Al igual que antes de la presentación oficial de un nuevo iPhone podemos encontrar decenas de renders en imágenes y vídeos, lo mismo sucede en estos últimos años con versiones importantes de software como es el caso de iOS 15. Alguno son tremendamente realistas y lo plantean de tal forma que podría pasar perfectamente por un vídeo oficial de la compañía de Cupertino. El vídeo concepto que analizamos en esta nota fue subido al canal de Youtube amdix y aunque no es de los más espectaculares, si es uno de los que ofrece novedades más interesantes.

¿Llegará la ‘macOSificación’ de iOS?

Cuando se presentó la nueva versión de macOS Big Sur para Mac todos vimos un parecido más que razonable a iOS y iPadOS, especialmente en puntos como el Centro de control o los widgets. Sin embargo los iconos cambiaron totalmente ofreciendo un estilo ‘neuformista’ en tres dimensiones. Esto resultó extraño teniendo en cuenta que lo que pretendía Apple era mostrar parecidos visuales entre sus diferentes dispositivos. Por tanto se ha abierto la puerta a que iOS 15 pudiera plantear una reforma de sus iconos que los dejé más parecidos a los de macOS y, entonces sí, encontremos una misma línea gráfica. Este vídeo así lo muestra incluso con los widgets.

iconos macos big sur

Se necesitan notificaciones mejoradas

Elegir entre iOS y Android es cada vez más una cuestión de gustos personales, ya que al final ambos sistemas operativos son ya tremendamente maduros. Uno de los puntos que al final más destacan en el sistema operativo de Google y que multitud de fans de Apple exigen es el asunto de las notificaciones. Pese a que en las últimas versiones de iOS se han ido mejorando, se siguen echando de menos ciertas mejoras que las hagan más eficientes y manejables. Precisamente en este vídeo se plantea también una mejora de estos. ¿Se hará realidad?

Always On Display, quizás, pero no para todos

Otro aspecto que llama la atención del vídeo es la posibilidad de tener la pantalla del iPhone siempre encendida, ofreciendo un modo reposo en el que solo la hora y los iconos de notificaciones se muestren en pantalla. Creemos que esto podría llegar, pero más que ir ligado a iOS 15 podría ir ligado a los nuevos iPhone de 2021, al menos las versiones ‘Pro’. Se rumorea ya que estos teléfonos traerían tecnología de pantalla capaz de aprovechar funcionalidades como estas sin apenas consumir batería, similar a lo que ocurre en los Apple Watch. Por tanto no suena tan descabellado, aunque se quedaría solo para estos dispositivos.

iPhone 13 render

Quedan todavía 6 meses en los que seguiremos imaginando cómo será iOS 15 y a buen seguro que surge alguna que otra información que nos haga tener ya algo seguro. Las versiones de software no se suelen filtrar a diferencia de los dispositivos móviles, aunque en este 2020 tuvimos una mega filtración en la que se pudo conocer al completo la versión alfa (previa a las betas) de iOS 14, gracias a lo cual supimos la mejora de los widgets entre otras novedades. ¿Ocurrirá lo mismo con iOS 15?



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook