Rosie Boo, la muñeca con síndrome de Down inspirada en una niña real


Una marca de juguetes ha creado una muñeca con síndrome de Down, inspirada en una niña británica de seis años con esta condición: se llama Rosie Boo y sale a la venta este domingo.

La compañía de juguetes irlandesa Lottie Dolls modeló su último juguete en honor de la pequeña Rosie Barnett, e hizo el anuncio coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este domingo.

El cofundador de la compañía, Ian Harkin, decidió hacer la muñeca después de que los padres de Rosie salieran en la prensa con una versión de tamaño real de la casa del árbol de Lottie Doll en su jardín, el año pasado.

La niña fue fotografiada en la cuenta de Twitter de la firma. En la imagen se la ve radiante de alegría mientras jugaba con la muñeca inspirada en ella, que incluso lleva su mismo corte de pelo.

La muñeca se puede encargar a partir de este domingo en la web de la firma. Parte del dinero de cada venta (la muñeca cuesta 24,99 euros) se destinará a una organización benéfica para el síndrome de Down, llamada Andover Twenty1.

“Estamos encantados, especialmente en esta época del año, de que podamos crear conciencia sobre el síndrome de Down y educar a los niños sobre las diferencias que conlleva el síndrome de Down y lo que hace que estos niños sean especiales”, dijo el padre de Rosie, Jason Kneen.

“Lo bueno de Lottie es que son muy diversas e inclusivas en términos de cómo abordan el diseño de las muñecas. Es realmente importante que hayan realizado diferentes discapacidades, diferentes tipos de cuerpo, y esta es una gran oportunidad, con la información adicional que también se ha incluido”, concluyó el padre de la Rosie real.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook