Rogelio Funes Mori recibiría oportunidad en la Selección Nacional


Ciudad de México /

Una de las mayores sorpresas de la Selección Nacional se estaría gestando, pues diversos reportes apuntan a que Gerardo Martino, director técnico del Tricolor, está próximo a convocar a Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey.

El Tata estaría apurando al círculo del Mellizo para que agilice los trámites de naturalización que le permitan ser considerado para integrar la lista, aunque dichos procedimientos de momento no se han terminado por las complicaciones de la pandemia de covid-19.

El atacante de Rayados es la pieza de ataque que interesa a Martino, pero antes debe cumplir con los requisitos; llegó a Monterrey en 2015 y desde entonces acumula 119 goles, siendo el segundo máximo anotador en la historia del club, por debajo de Humberto Suazo.

Nacido en Mendoza, Argentina en 1990, el Melli destacó en River Plate, lo que le permitió emigrar al Benfica, antes de pasar al Eskişehirspor de Turquía, su último club antes de firmar con los norteños.

¿Puede jugar con el Tricolor?

La respuesta es sí, gracias a la modificación hecha a las reglas de elegibilidad que hizo la FIFA en septiembre pasado, que ya permite hacer cambios de federación siempre y cuando se tengan menos de tres partidos antes de cumplir 21 años.

En el caso de Funes Mori, participó en un torneo Sudamericano Sub-20 con Argentina y en un solo partido con la plana mayor de la Albiceleste, un clásico contra Brasil en 2012 jugado con figuras de las ligas locales.

Foto: Diario Olé.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook