Robinson Canó se prepara para entrar a juego y se vislumbra debut en serie semifinal


Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas Orientales, alegó desconocer la fecha de entrada a juego de Robinson Canó y asegura que el intermedista se encuentra entrenando para debutar cuando él lo decida

Robinson Canó se encuentra entrenando para entrar a juego en total plenitud y solo él decidirá cuando tendrá su debut en la temporada de LIDOM”, de acuerdo a declaraciones ofrecidas por Manny Acta luego del partido de la jornada del lunes en LIDOM.

El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas Orientales confirmó la adición del jugador de las Grandes Ligas al roster de 50 del equipo y mantiene que la intención de Canó es jugar en esta temporada. “Lo ideal es que avancemos a playoffs”, añadió Acta.

El segunda base de los Mets de Nueva York, fue suspendido el pasado mes de noviembre por toda la temporada 2021, debido a una prueba positiva de estanozolol, una sustancia prohibida, información que fue dada por la oficina del comisionado Rob Manfred.

Para Canó, es su segundo positivo a una sustancia vetada por el Programa de Prevención y tratamiento conjunto de drogas de las Mayores, y se perderá su salario de $24 millones de dólares de la temporada. Los Mets indicaron, al conocer la noticia de la suspensión, que estaban “decepcionados” con la misma, y el jugador todavía no ha hecho ninguna aparición pública desde entonces.

Por otro lado, Manny Acta reveló que el objetivo principal para las Estrellas Orientales actualmente, es clasificar de manera directa a la serie semifinal, sin tener que pasar por un mini-playoff que tendrán que jugar el puesto 4 y 5 de la tabla, si la diferencia entre ellos es de tres juegos o menos. Los Tigres del Licey fueron eliminados el lunes, y esto asegura que las Estrellas estarán en esos posibles partidos extras de clasificación.

“Nuestro reto es estar entre los tres primeros lugares, no ir al mini-playoff, para descansar e ir al playoff del 7-4”, agregó el también coach de tercera base de los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas.

Los lanzadores abridores de los partidos de la doble jornada de este martes ante los Gigantes del Cibao serán el cubano Néstor Cortés y el derecho Radhamés Liz. La doble cartelera está pautada para iniciar a las 2 de la tarde, hora en República Dominicana.



Source link

SiteLock
Facebook