River concentra lo mejor para visitar a Huracán


Marcelo Gallardo dio a conocer este viernes la lista de convocados de River para el partido del próximo domingo a las 21.30 en Parque de los Patricios, ante Huracán. El entrenador, habiendo obtenido la grata noticia de que no se registraron casos positivos de coronavirus en el plantel en los controles realizados previo al entrenamiento vespertino, elaboró una nómina en la que no estuvieron dos apellidos importantes -ni Ignacio Fernández ni Enzo Pérez- aunque sí integraron la mayoría de los jugadores que fueron titulares en Montevideo.

La determinación de Gallardo sigue una lógica: consumada la clasificación de River a las semifinales de la Copa Libertadores -se medirá con Palmeiras el 5 y el 12 de enero- el plan del entrenador es enfocarse en la Copa Diego Armando Maradona. En la primera fecha de la Fase Campeonato el deté había tomado la decisión de cuidar a los habituales titulares, jugando con un elenco alternativo en Avellaneda ante Argentinos Juniors (1-1). Sin embargo, habiendo convocado a la base de jugadores que logró el ticket a la próxima ronda del torneo más importante de la Conmebol, el Muñeco demostró que no relega el torneo doméstico.

La nómina que River publicó estuvo integrada por Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Paulo Díaz, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Simón -el juvenil regresa luego de haber estado aislado por contacto estrecho con Esteban Fernández, jugador de Reserva-, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Lucas Pratto, Matías Suárez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.

¿Si resulta sorpresiva las ausencias de Nacho y de Enzo? No. Mientras que el mendocino viene de estar diez días aislado luego de haber cursado un cuadro asintomático de coronavirus y recién este sábado se reincorporaría a los entrenamientos presenciales en el River Camp (todos los exámenes cardiológicos para descartar secuelas arrojaron buenos resultados), Fernández continúa con molestias musculares en la zona lumbar producto de la contractura que sufrió ante Argentinos. Posiblemente para el siguiente encuentro, ante Arsenal en el estadio de Independiente (domingo 27 de diciembre a las 21.30), ambos podrían tener la posibilidad de regresar a las convocatorias, aunque todo dependerá de las evaluaciones que realicen desde el cuerpo técnico de River.

Mirá también

Mirá también

Otra alegría para River: hisopados negativos



Source link

SiteLock
Facebook