Riesgo país de Argentina sigue su escalada y ya llega a su mayor nivel en una década


De acuerdo a la información de Reuters, el indicador que es proporcionado por JPMorgan subía 100 puntos, por lo que se situaba en 1.564.

Una profundización del colapso que vivieron los mercados argentinos ayer es lo que se está viviendo en la jornada de hoy al otro lado de la cordillera. Y es que a esta hora el riesgo país llegaba a su mayor nivel en diez años en la medida que continúa la desconfianza del mercado con el país tras las elecciones primarias del domingo que acercan al kirchnerismo nuevamente a la Casa Rosada.

De acuerdo a la información de Reuters, el indicador que es proporcionado por JPMorgan subía 100 puntos, por lo que se situaba en 1.564, su mayor nivel desde mayo de 2009.

Por su parte, el dólar seguirá siendo un dolor de cabeza para los argentinos. Y es que la moneda partió la jornada profundizando su caída. Esta vez la depreciación llegó 9,3%, por lo que el valor del dólar se acerca nuevamente a los 60 pesos. 

A pesar de los intentos del Banco Central de la República Argentina por hacer freno a la pérdida de valor de la moneda transandina con medidas como subir la tasa de referencia para política monetaria en un 74% y vender US$ 105 millones en reservas, nada de eso ha servido hasta el momento.

En las plataformas digitales de algunos bancos de la plaza que vendían la divisa estadounidense entre los 55 y 60 pesos argentinos mientras que en algunas sociedades en bolsa que permiten operar las 24 horas lo hacían sobre los 60 pesos.

Ayer, en el primer día de operación del mercado tras las elecciones que dieron como amplio ganador a Alberto Fernández sobre el actual presidente Macri, el caos se apoderó de los activos financieros de Argentina. Muestra de lo anterior es que el Merval -principal indicador bursátil del vecino país- perdió casi 38%, mientras que el peso argentino perdió casi un 17% de su valor frente al dólar.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook