Revelan qué modelos de iPhone y iPad no podrán instalar el nuevo iOS 15


La versión beta del sistema operativo de Apple podría ser presentado en junio.

El sistema operativo iOS 15, cuya versión beta podría presentarse en junio, no será compatible con algunos modelos y tabletas fabricados por Apple, informa el portal iPhoneSoft.

El medio cita como fuente a un desarrollador de Apple, y publica una lista de dispositivos con el chip A9 para los que no estará disponible la nueva actualización. Se trata del iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, y el iPhone SE de 2016.

Los dos primeros fueron lanzados en 2015, por lo que ya tienen más de 5 años. De confirmarse esta información, las mencionadas terminales se quedarán con el iOS 14.

Reportan que Apple lanzará en 2023 un casco de realidad virtual con los más potentes procesadores y resolución avanzada

iPhoneSoft explica que el requerimiento mínimo para la nueva versión del sistema operativo debe ser el chip A10, que garantiza un rendimiento apropiado para servicios de ‘streaming’, videojuegos y la interfaz en general.

“Las características de realidad aumentada que están llegando cada vez más, empujan en esa dirección, de acuerdo con nuestra fuente”, detalla el medio francés.

Asimismo, se han revelado los modelos de tableta que no podrán actualizar el sistema operativo. Se trata del iPad Mini 4, el iPad Air 2 y el iPad 5, que vienen con chip A8, A8X y A9, respectivamente.

Como resultado, la lista de tabletas capaces de instalar iPadOS 15 será más corta este año, a la espera de nuevas versiones, como el iPad Pro 2021, el iPad mini 6 y el iPad 9.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook