Revelan escabrosos detalles de los últimos días de Maradona: “Diego quería un churrasquito y le dieron osobuco con grasa”


La causa en la que se investiga la muerte de Diego Maradona suma un nuevo e intrincado capítulo a partir de la declaración que hicieron ante la fiscalía de San Isidro Alejandro Cottaro y Carlos Bacchini, sus acompañantes terapéuticos desde el 11 de noviembre, cuando recibió el alta de la Clínica Olivos donde fue operado de un hematoma subdural, y hasta el 25 de noviembre, cuando murió.

En su presentación Cottaro explicó que llegó el viernes 13 de noviembre, dos días después del alta médica del jugador y describió: “Diego estaba como blindado. El sobrino y los de seguridad te aislaban de Maradona, es como que no querían que tuviéramos contacto con él. Si él nos hablaba, todo bien, pero si uno quería acercarse, enseguida los de seguridad y los demás se interponían”.

El 10 junto a Nicolás Taffarel, kinesiólogo.

El testigo señaló también quela casa del Tigre que Maradona habitó en sus últimos días no estaba preparada para un paciente de riesgo como él: “Diego se despertó a eso de las 11:30. Salió de la habitación caminando y de buen ánimo. Dahiana Madrid (la enfermera) le dijo que si él necesitaba darse un baño lo ayudaban. Diego le contestó que sí y lo llevaron junto a Jonathan (Espósito, sobrino del 10) a la parte superior de la casa a bañarse. Abajo no había ducha ni nada. Diego solo no podía subir a bañarse. Lo bañaron y bajó tranquilo. Luego le mandaron un paquete con sándwiches de miga de jamón y queso”, explicó.

El otro acompañante terapéutico, Carlos Bacchini, señaló con sorpresa la alimentación de Diego: “Desde mi punto de vista no lo dejaban decidir por ejemplo con las comidas. Él pedía algo que quería y le decían que ya estaba la comida hecha. Recuerdo que Diego quería comer un día churrasquitos y le dieron osobuco con grasa. Yo no le hubiese dado eso a Diego sabiendo que tenía, como todos decían, problemas de corazón”.

En tanto, consultado sobre las comunicaciones que hacía o recibía el exentrenador de Gimnasia de La Plata, Cottaro indicó: “Lo que me extrañó mientras estuve es que los celulares de Diego sonaban todo el tiempo y los manejaban Maximiliano (Pomargo) y Jonathan (Espósito)”.

En este contexto, el aporte de Bacchini fue incluso más allá: “Eran dos celulares, en el sanatorio también los tenía. Me llamó la atención que cuando sonaba el teléfono le decían al que llamaba: ‘El Diez está durmiendo’ y Diego estaba ahí con nosotros. Diego no los escuchaba porque cuando sonaban se iban al parque o se alejaban. A los que observé hacer esto eran a Maximiliano y a Jonathan”.

Citaron para ampliar su declaración testimonial a Gianinna y Jana Maradona

Gianinna y Jana Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, fueron citadas nuevamente por la Justicia para que amplíen sus declaraciones testimoniales en la causa en la que se investiga la muerte de su padre, informaron fuentes judiciales.

“La idea es preguntarles algunas cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación, detalles que no teníamos cuando declararon por primera vez a los pocos días de la muerte de su padre y que ellas quizás puedan aportar”, explicaron.

El equipo de fiscales de San Isidro integrado por los fiscales generales adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, citó para el próximo jueves a las 12.30 a Jana (24) y para el viernes a Gianinna (31).

La hija del ‘ídolo’ estalló de bronca contra Instagram. (Foto: Archivo)

En su primera declaración del 28 de noviembre -a tres días de la muerte del “10”-, Gianinna había dicho que el neurcirujano Leopoldo Luque, uno de los siete imputados que tiene la causa, era el “médico de cabecera” de su padre, que la última vez que lo visitó a su papá lo notó “muy hinchado” y que “semanas previas a su fallecimiento presentaba un deterioro tanto físico como cognitivo”.

El mismo día también declaró en la fiscalía su hermana Jana, quien dijo que “Luque era el que mandaba en todo lo relacionado con la salud” de su padre y que cuando se planteó la internación domiciliaria “se dijo textualmente y varias veces que iba a ser seria, con enfermeros 24/7, con especialistas, con una ambulancia a disposición”.



Source link

SiteLock
Facebook