Restituyen beneficio de Vale Digital a menores de 25 años que son dependientes económicamente


Odalis Núñez

Este viernes fue que promulgado el Decreto Ejecutivo N°833 de 18 de diciembre de 2020, a través del cual se restituye que los menores de 25 años dependientes económicamente, reciban el Vale Digital, del Plan Panamá Solidario.

VER EL DECRETO

La ministra del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Panamá , María Inés Castillo en conferencia de prensa anunció “estamos restituyendo el beneficio a los menores de 25 años que son dependientes económicamente, debido a que cerca de 125 mil estudiantes asisten a universidades oficiales y pueden requerir el Vale Digital”.

La funcionaria hizo un llamado a los jóvenes que no requieran de este beneficio, a que sean solidarios con los más necesitados y notifiquen a través de la plataforma digital de Panamá Solidario, que no necesitan este bono.

La modificación se da raíz de la publicación del Decreto Ejecutivo N°830, sobre beneficiarios del plan Panamá Solidario, que generó protestas en las principales vías de Panamá contra el Gobierno, toda vez que se establecía que a partir del 1 de enero de 2021, serían excluidos los jóvenes menores de 25 años que sean económicamente dependientes.

Con la nueva modificación al Decreto, se exceptúan del Plan Panamá Solidario a los Servidores Públicos; trabajadores asalariados activos; jubilados y pensionados.

También se exceptúan a partir de enero próximo a contribuyentes cuya última declaración de renta sea superior a B/. 11,000.00 y cuya actividad económica haya sido reactivada; miembros del núcleo familiar que convivan con un beneficiario del Plan Panamá Solidario; independientes cuya actividad económica haya sido reactivada; beneficiarios de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) a excepción de Ángel Guardián; personas con propiedades registradas con valor catastral por arriba de los B/. 250,00.00; clientes residenciales con consumo eléctrico mayor a los 400kw; quienes hayan incumplido las normas de bioseguridad de la autoridad sanitaria y quienes proporcionen información falsa para ser incluidos en este beneficio.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook