Rescatan ocelote y pelícano en las costas de Pedasí


 

Un ocelote hembra, en avanzado estado de gravidez fue rescatado en el área cercana a las costas de Pedasí, luego que moradores alertaron sobre su presencia. 

Según se informó, el mamífero, conocido popularmente como manigordo, cayó en una trampa que los pobladores habían colocado luego que varias gallinas habían sido atacadas.

Rescatistas del Ministerio de Ambiente en Los Santos, acudieron al llamado de los moradores del sector de bahia Los Achotines, en el distrito de Pedasí, para rescatar al animal y trasladarlo a un lugar seguro.

Se informó que el mismo fue reubicado en la reserva privada Los Panamaes, donde podrá parir a su cría de forma segura.

Leer también: Ayuda humanitaria llega a familias contagiadas con COVID-19 en Bahía Honda

 

Salvan a un pelícano

Un reporte de Mi Ambiente indicó que también se logró prestar el  auxilio a un pelícano en la Reserva de Isla Iguana, también en Pedasí, el cual mantenía un total de cuatro anzuelos de pesca atorados en el pico.

El ave marina fue encontrado por un guardaparque, quien lo atendió  y logró quitarle los anzuelos que mantenía en el pico.

 

En la provincia de Los Santos en lo que va del año se han dado unas 44 reubicaciones de animales, principalmente de reptiles, aves y en última instancia, de mamíferos.

Leer también: Aprovecharon la cuarentena para la venta clandestina de licor en Chiriquí

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook