Requisitos y cómo solicitar ampliación del subsidio especial por desempleo: quién puede pedirlo


El Ministerio de Trabajo y Economía Social inicia este 25 de diciembre el plazo para que los trabajadores que hayan agotado su prestación contributiva de paro, el subsidio por desempleo o la renta activa de inserción entre el 14 de marzo y el 30 de junio, soliciten la ampliación de dicho subsidio especial de desempleo.

En concreto, dispondrán de un plazo adicional de un mes para poder solicitar el subsidio especial de 430 euros mensuales, aprobado por el Gobierno a principios del pasado mes de noviembre a consecuencia de la situación de emergencia derivada de la pandemia del coronavirus.

El proceso para solicitar de nuevo este subsidio especial se puede realizar de varias maneras, tal y como indica el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A través de Internet, de manera presencial, a través de una cita previa, enviando una solicitud por registro online o enviándolo a la Dirección Provincial correspondiente.

Solicitud prestación subsidio especial desempleo
MINISTERIO DE TRABAJO

Requisitos  y quién puede pedirlo

Para acceder a esta ayuda especial, los solicitantes deben haber agotado todas sus prestaciones (contributivas, asistenciales, Renta Activa de Inserción) entre el 14 de marzo y el 30 de junio y estar en desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

También podrán solicitar el subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

Importante: esta ayuda no es compatible con la percepción de renta mínima, renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

Para acceder al subsidio, que gestiona el SEPE, no se exige acreditar la carencia de rentas ni la existencia de responsabilidades familiares.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook