Republicanos debaten el rumbo del partido en un pulso entre una líder consolidada y una congresista novata | Noticias Univision Política


El presidente Joe Biden se reunió este lunes por la tarde con 10 senadores republicanos para hablar de su propuesta alternativa de paquete de ayuda que contempla un monto menor al que propuso inicialmente el presidente.

“Le describimos al presidente las disposiciones que hemos propuesto como parte de un paquete de aproximadamente $600,000 millones. Fue un muy buen intercambio de opiniones “, dijo en conferencia de prensa la senadora republicana Susan Collins, de Maine.

“No diría que acordamos en un paquete esta noche. Nadie esperaba eso en una reunión de dos horas”.

En comparación con la propuesta de Biden, el plan republicano pone más énfasis en los efectos de la crisis en la salud, incluida la ampliación de fondos para el lanzamiento de una vacuna. Pero limita los pagos por desempleo a los estadounidenses y no incluye la asistencia a los estados y localidades.

El plan de Biden enviaría pagos de $1,400 a la mayoría de los estadounidenses, además de los cheques de estímulo de $600 que el Congreso aprobó en diciembre, mientras que la alternativa republicana de $618,000 millones contempla solo cheques de $1,000 a un grupo más reducido de estadounidenses.

Los legisladores, incluidos los senadores Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska, Mitt Romney de Utah y Rob Portman de Ohio, le dijeron a Biden en una carta que idearon el plan “en el espíritu de bipartidismo y unidad” que el presidente ha instado.

Nueve de los senadores republicanos que firmaron la carta asistieron a la reunión en persona, y el senador Mike Rounds de Dakota del Sur participó en la reunión por teléfono, según el grupo.

Aunque Biden aceptó reunirse con el grupo, la Casa Blanca y los demócratas del Congreso podrían seguir adelante con el plan inicial sin el apoyo de los republicanos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook