remake con sabor a revancha beisbolera


 

0302-tunas-santiago.jpg

La Habana, 2 mar (ACN) Con sabor a revancha, hoy habrá un interesante duelo en el play off de cuartos de final entre Santiago de Cuba y Las Tunas, repetición desde la lomita de los suspiros del primero entre ambos conjuntos efectuado en el ya “lejano” 26 de enero.

Este play off, al mejor de cinco juegos, se inició ese día con triunfo de los santiagueros al aval del joven Carlos Font. Pero las Avispas tuvieron casos de COVID-19 en sus filas y el protocolo sanitario precisó detenerlo y aplazarlo hasta que se crearan las condiciones apropiadas.

El pasado domingo, los Leñadores lograron la paridad con excelente labor monticular del internacional Carlos Juan Viera. Y hoy, con el pareo igualado 1-1 y asiento en la burbuja del estadio camagüeyano Cándido González, el veloz Font le dará la revancha al zurdo Yudiel Rodríguez, perdedor en ese duelo que inauguró el match bilateral.

Pero Rodríguez dejó claras sus intenciones de firmar ahora una rúbrica positiva, pues en el juego anterior se acreditó punto por salvamento al sacar el último out en el final del noveno inning.

La buena nueva para las Avispas del mentor Eriberto Rosales es que podrán contar hoy en la alineación con su cuarto bate Edilse Silva, suspendido un partido por la Comisión Nacional de Béisbol. Pero tienen que mejorar su defensa, pues cometieron tres errores en la última salida al diamante.

Mientras, Pablo Civil, mánager de los Leñadores, volverá a apostar por su poderosa ofensiva que durante la etapa clasificatoria lideró los jonrones (70), encabezada por Rafael Viñales y los hermanos Alarcón (Yosvani y Yordanis).

El ganador de este match se enfrentará en semifinales al monarca exponente Matanzas, que barrió 3-0 a Cienfuegos. El pasado sábado, los Alazanes de Granma se convirtieron en el primer finalista de la temporada, al salir airoso 4-2 en su match bilateral contra Pinar del Río.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook