Reducción de salarios sigue a la espera de discusión


La reducción de salarios de los servidores públicos frente a la pandemia por Covid-19 se mantiene como un “proyecto pendiente”, señaló el presidente Laurentino Cortizo durante su discurso en la Asamblea Nacional (AN), al iniciarse un nuevo período de sesiones ordinarias.

El proyecto de ley fue presentado el pasado 15 de julio, tras cuatro meses de pandemia, por el vicepresidente José Gabriel Carrizo. Sin embargo, los diputados no han dado pie al trámite legislativo, pues no se ha iniciado la discusión.

El proyecto contempla un recorte del 25% en salarios y en gastos de representación para ministros, viceministros, administradores y subadministradores, directores de entidades y asesores, entre otros.

En su discurso, Cortizo no fue particularmente enérgico en hacer un llamado a los diputados para proceder con su discusión. En cambio, dijo que los funcionarios han donado un total de $1.8 millones de sus salarios desde el mes de abril.

Según datos de Contraloría, solo en agosto el costo de la planilla estatal fue de $376 millones en salarios. Desde marzo, el pago total en salarios del sector público sobrepasa los $2 mil millones.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook