Red Bull, al rojo vivo en Silverstone: insultos de Verstappen y choque de Albon en la Fórmula 1


El Gran Premio de Gran Bretaña comenzó en medio de la incertidumbre por la situación médica del mexicano Sergio Pérez, quien se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 en dar positivo por coronavirus tras el regreso de la actividad. Red Bull, el equipo que busca que justamente Racing Point no se meta en su pelea por el título con Mercedes, tampoco tuvo una buena primera jornada en Silverstone.

Si bien Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamiento, durante la segunda se cruzó en la pista con Romain Grosjean, a quien insultó por interferir en su aparente mejor vuelta, mientras que su poco después su compañero de equipo, Alex Albon, perdió el control del Red Bull, se despistó y destrozó la parte izquierda del monoplaza.

Cuando faltaban 49 minutos para el final del ensayo vespertino, Verstappen buscaba subir en el clasificador y mejorar su tiempo de la primera sesión. Pero en su camino se encontró con el Haas de Grosjean, que iba en un ritmo menor. Al sentir que le cerró imprudentemente el paso, el holandés explotó en insultos, según se pudo escuchar en la comunicación con su equipo.

Mirá también

Con la vuelta perdida, mantuvo su Red Bull junto al Haas por unos instantes y le reclamó con su mano derecha al francés, quien dijo en la radio: “Por favor, no lo hice a propósito, es muy infantil, muy infantil”.

Cuatro minutos después, Albon -que ya tenía el segundo mejor registro- provocó la bandera roja de la tanda. El tailandés se despistó en el sector 3 del circuito: pisó el cordón y no pudo dominar su auto, que terminó estrellándose del lado izquierdo contra el guardarail, con destrozos en la parte izquierda del alerón y ambas ruedas, además de en la cola. “Estoy bien, perdí la parte trasera”, comunicó el piloto.

Red Bull deberá trabajar en arreglar el costado izquierdo del auto de Alex Albon. Foto: REUTERS/Andrew Boyers/Pool

Red Bull deberá trabajar en arreglar el costado izquierdo del auto de Alex Albon. Foto: REUTERS/Andrew Boyers/Pool

La de Albon fue la segunda bandera roja en los entrenamientos de Silverstone. Durante la sesión matutina el que se despistó fue el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Mirá también

Fórmula 1: Nico Hülkenberg será el reemplazante de Checo Pérez en Racing Point en Silverstone



Source link

SiteLock
Facebook