Recaptura de Ventura Ceballos se dio tras información de un morador


 

La recaptura de Gilberto Ventura Ceballos, se dio en el sector del Salado en Remedios en la provincia de Chiriquí,  luego que presuntamente un morador del sector diera aviso a las autoridades de la Policía Nacional que habían observado a varias personas desconocidas en medio del área montañosa donde entre ellos se mantenía el prófugo. 

 

Una vez se da aviso por parte de este residente del sector, le brindó el apoyo a unidades la Policía Nacional con un cayac, para cruzar el río Santiago donde del otro lado se mantenía debajo de un puente Gilberto Ventuta Ceballos.

 

Ventura Ceballos,  se mostraba cansado, su rostro demacrado, exhausto y es que su aspecto físico era producto presuntamente de las largas horas que caminó para llegar hasta la provincia de Chiriquí,  donde todo indicaba tenía destino la frontera entre Panamá y Costa Rica. 

Leer también: Le caen a extranjeros que vivían en inmuebles con asistencia social en Chitré

 

Logro evadir el puesto de Guabalá

Ventura había logrado evadir uno de los puntos de control más importantes de Panamá el Puesto Integral de Control de Guabalá en el distrito de Tolé, lo había hecho por el área montañosa y era muy poco lo que ya le faltaba para llegar a la frontera entre Panamá  y Costa Rica. 

 

Una vez se da su recaptura es llevado hasta la base de Quebrada de Piedra del Servicio Nacional Aeronaval Senan, en Tolé, donde casi dos horas más tarde es trasladado a la provincia de Veraguas, para hacer un trasbordo a una aeronave del Senan que lo llevó hasta la ciudad capital. 

 

Moradores de la comunidad cercana donde fue recapturado Ventura Ceballos guardaron silencio y aseguraron que por su seguridad preferían no hablar de lo sucedido.

Leer también: Inicia intervención de ‘Extramuro’ en centros educativos de San Miguelito



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook