Realme entra en el club de la cámara de 108 MP de la mano del Realme 8 Pro


El tiempo vuela, lo que en el ámbito de los móviles se manifiesta en la rapidez con la que se suceden las distintas series. Parece que el Realme 7 Pro llegó ayer (a finales de 2020 también hicieron acto de presencia el Realme 7, el Realme 7 5G y el Realme 7i) y en cambio ya ha tomado su relevo el Realme 8 Pro. Un teléfono importante para la marca china por suponer su salto a la cámara de 108 MP. Su puesta de largo ha venido acompañada de la del Realme Watch S Pro (reloj) y de los Realme Buds Air 2 (auriculares inalámbricos).

20Bits prueba el Realme 7 Pro

El Realme 8 Pro saldrá a la venta el 31 de marzo por 279 euros en la versión de 6 GB + 128 GB, solo para Europa y a través de Amazon. La configuración de 8 GB + 128 GB cuesta 299 euros en los canales habituales. No obstante, hasta el 30 de marzo, durante el periodo de precompra, se aplica una promoción y sus precios bajan a 259 y 279 euros, respectivamente. Hay dos posibles colores: negro y azul.

El móvil, enmarcado en la gama media, exhibe elementos que constituyen una evolución, si bien también entraña continuidad al mantener características de su predecesor, que no obstante le supera en algunas. Más delgado y fino, vuelve a llamar la atención por el acabado de la trasera, con efecto brillo y textura antihuellas y donde se añade a enorme tamaño el lema ‘Dare to leap’.

El recorrido fotográfico

La trasera del Realme 8 Pro en color negro
La trasera del Realme 8 Pro en color negro
(Realme)

El módulo (cuadrangular frente a la forma rectangular del anterior) muestra cuatro sensores de notable tamaño. La cámara de 108 MP, la Samsung HM2, lidera una composición que se completa con una ultra gran angular de 119 grados y 8 MP y una macro y una lente de retrato en blanco y negro de 2 MP.

Vista frontal y trasera del Realme C11 en color Menta verde

El sensor Samsung combina las tecnologías Isocell Plus, Smart-ISO y la de agrupación de píxeles 9 en 1 para mayor claridad, color y calidad. Entre otros aspectos del apartado, el Realme 8 Pro cuenta un zoom óptico 3x mejorado al incorporar la tecnología In-Sensor así como con la segunda generación del Modo Constelación, función distintiva de la marca. Esta incluye la opción de realizar un vídeo Time-lapse del cielo estrellado

Además, cabe mencionar el Tilt-Shift Mode, definido por la ilusión óptica de la miniatura y también con la posibilidad del Time-lapse.

El Realme 8 Pro coincide con el 7 Pro, cuya cámara principal es de 64 MP, en el procesador, el Snapdragon 720G, la pantalla Super Amoled de 6,4 pulgadas y la batería de 4.500 mAh. Eso sí, su carga rápida baja un escalón, ya que de los 65W del anterior se queda en 50W. Un cambio llamativo pero en todo caso menor que remite al hecho de ajustar en otros aspectos ante el despliegue realizado en lo relativo a la cámara. En esta línea, la cámara para selfis, perforada en el lado superior izquierdo, pasa de los 32 a los 16 MP.

El dispositivo, que pesa 176 gramos, trae asimismo otra novedad, ya que se convierte en el primero de la marca con la personalización Realme UI 2.0 (Android 11).

Realme Watch S Pro y Realme Buds Air 2

El Realme Watch S Pro
El Realme Watch S Pro
(Realme)

Realme también ha completado la presentación con el lanzamiento del Realme Watch S Pro y de los Realme Buds Air 2. El reloj, hermano mayor del Watch S de 2020, cuesta 129,99 euros (109,99 euros el 29 y el 30 de marzo), luce una pantalla Amoled de 1,39 pulgadas, tiene GPS, otorga una autonomía de 14 días, contempla 15 modos deportivos y mide el nivel de oxígeno en sangre.

Los Realme Buds Air 2
Los Realme Buds Air 2
(Realme)

Por su parte, los auriculares inalámbricos, con un precio oficial de 49,99 euros (durante el periodo promocional, hasta el 30 de marzo, baja a 39,99 euros), se definen por la cancelación activa de ruido, el chip Realme R2 y una autonomía de hasta 25 horas. Diez minutos de carga dan para dos horas de uso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook