Realizan pruebas de hisopado a jornaleros en Los Santos


Jornaleros que llegaron a la provincia de Los Santos para trabajar en fincas en diferentes distritos de la provincia, fueron sometidos a pruebas de hisopado con el fin de descartar que mantuvieran contagios con Covid-19.

Según se informó, los equipos de salud de  realizaron una jornada de hisopados en el distrito de Pocrí, a los trabajadores provenientes de las provincias de Chiriquí y Veraguas.

 

 También puedes leer: El Martes de Carnaval será la gran semifinal para el corista de Ulpiano Vergara 

 

Ayvar Hernández director de salud regional del Minsa en Los Santos dijo que muchos trabajadores son contratados por fincas productoras que reclutan a personas de distintos lugares, por lo que se efectúa  la toma de muestra para descartar la enfermedad a los que se trasladan a las cosechas de maíz en diversos distritos de la provincia.

Un total de 37 jornaleros fueron evaluados en Pocrí, arrojando todos resultados negativos, informó Hernández.

Mencionó que una vez se les realice el hisopado, estos jornaleros deberán mantenerse en su grupo como una burbuja durante un periodo de 15 días.

Añadió que se ha coordinado con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y los productores para suministrar los listados de los jornaleros que realizan trabajos en sus fincas.

El Minsa en Los Santos informó que, hasta la fecha, se han aplicado pruebas a 285 trabajadores en fincas en los distritos de Los Santos, Pocrí, Las Tablas y Guararé, logrando detectar siete casos positivos.

 

También puedes leer: MIDA tiene como meta sembrar más de 70 mil hectáreas de arroz 

 

La migración de jornaleros a la región de Azuero es una práctica que se realiza cada año, ante la falta de mano de obra para trabajar en los campos de cultivo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook