Quieren que Trump testifique bajo juramento en su juicio político | Noticias Univision Política


La demanda fue presentada en una corte del estado de Nueva York y acusa a los demandados además de los presentadores conservadores Lou Dobbs, Maria Bartiromo y Jeanine Pirro de mentir sobre la empresa a propósito para engañar al público con la falsedad de que las elecciones le fueron robadas a Trump.

“Sin ningún villano verdadero, los acusados inventaron uno… Los acusados decidieron convertir a Smartmatic en el villano de su historia”, indica la demanda.

Smartmatic dice que los efectos de la publicidad negativa son devastadores, además de las amenazas de muerte que han recibido algunos de sus trabajadores. La compañía estima que perderá hasta $ 690 millones en ganancias.

Y además, Dominion

Mientras que en las elecciones 2020 Dominion se utilizó en 24 estados, Smartmatic solo se usó en el condado de Los Ángeles. Pese a que Smartmatic a la limitada participación de la empresa en el proceso, Fox emitió al menos 13 informes que afirmaban o insinuaban falsamente que la compañía había robado la votación de 2020.

Las falsedades difundidas son catalogadas como una “campaña de desinformación” en la demanda porque continuó incluso después de que el entonces fiscal general William Barr dijera que el Departamento de Justicia no pudo encontrar evidencia de un fraude electoral generalizado.

Además, cada una de las más de 60 demandas en cortes federales y estatales presentada por la campaña de Trump tratando de cambiar el resultado de las elecciones, fracasó estrepitosamente por falta de pruebas o bases.

Fox News Media, en un comunicado en nombre de la cadena y sus anfitriones, rechazó las acusaciones.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook