Que 55 años no son nada


Llegó el último día de la natación en el Sudamericano de Buenos Aires y con este una gran noticia para la Selección Argentina, que logró salir campeón después de 55 años. La última vez que había sucedido había sido en Lima 1966. La cosecha nacional finalizó con un total de 10 medallas de oro, 16 plateadas y 13 de bronce.

Mirá también

Bardach, Sebastián y la 4x100, tres oros más

El elenco argentino obtuvo 439 tantos y dejó segundo nada menos que a Brasil con 419, 33. Estos son los puntos que definen el torneo y cada unidad cuenta, por eso es un gran logro del equipo.

Mirá también

Pignatiello: "Esto es lo más cercano a los JJOO de Tokio"

La gran nota en el último día la dio Delfina Pignatiello, que se colgó la medalla dorada en los 400 metros libre obteniendo así su segunda personal de este tipo, ya que en el primer día de competencia había sido 1° en los 800 libre.

Por su parte, las medallas plateadas llegaron gracias a Virginia Bardach (200 mariposa), Federico Ludueña (200 mariposa) y el relevo 4×100 mixto, en el que participaron Agustín Hernández, Guido Buscaglia, Julia Sebastián y Macarena Ceballos.

Virgina Bardach aportó una medalla de plata en el último dia de la natación.

Virgina Bardach aportó una medalla de plata en el último dia de la natación.

Además, quienes aportaron el bronce fueron Nicolás Deferrari (200 mariposa), Andrea Berrino (50 libre) y la natación artística con el dueto integrado por Camila Arregui y Trinidad López. Ellas dos obtuvieron la última presea de la especialidad en la rutina Highlight.

Mirá también

Pignatiello y una carrera para el infarto

A partir del lunes comenzará la segunda semana del Sudamericano. En el mismo natatorio bonaerense se llevará a cabo el waterpolo y los clavados. Además habrá aguas abiertas.

Mirá también

La Garra va por el batacazo



Source link

SiteLock
Facebook