Puede ocasionar un terremoto en el fútbol


El FC Barcelona espera intranquilamente la decisión de Lionel Messi con respecto a su futuro. Los culés han certificado de mil maneras diferentes que el argentino es un jugador indiscutible para el club y una garantía de que las cosas pueden salir bien. Su impacto no sólo está en el campo, aunque sus cifras goleadoras y aporte en el juego ofensivo en la última década han mantenido al Barça como el mejor equipo de Europa. 

En el Camp Nou saben que el ‘efecto Messi’ va más allá de sus goles: es el jugador que más genera, económicamente hablando, y la razón principal por la que el Barça se ha convertido en un club universal: en todos los rincones del mundo, hasta el en país más pequeño, hay un niño jugando fútbol vistiendo la camiseta del astro de Rosario. Los números lo comprueban: si Messi cobra al año 138 millones de euros, es porque genera 250 o 300 ‘kilos’ al club. 

Se ha convertido en una leyenda, del Barça, fútbol y deporte en general y por ello desde la Ciudad Condal no quieren dejarle marchar, pero será muy complicado, sobre todo después de todas las polémicas en los últimos meses (las palabras de Carles Tusques, la filtración de su contrato…). Mientras tanto, el París Saint-Germain y Manchester City esperan pacientes a la decisión del argentino para hacerse con su ficha, la más ansiada en el planeta. 

La salida de Messi del Camp Nou sería un golpe muy fuerte para el Barça, tanto en el tema deportivo como financiero, pero no es el único club que depende de la decisión final del argentino con respecto a su futuro. Los clubes interesados en su firma, el City y PSG, saben que, aunque llegaría gratis, su sueldo será un gran desembolso y, con la pandemia del Covid-19 y sus estragos, no será fácil de digerir. 

La cuestión es que si Messi abandona el FC Barcelona, habrá un efecto cascada que podría revolucionar al mundo del fútbol europeo y allí es cuando se plantean varios escenarios, que dependen del equipo que ‘La Pulga’ eliga para continuar su carrera futbolística, para continuar sumando goles y títulos: 

Si ficha por el PSG… 

No hay dudas de que el cuadro parisino quiere a Messi, pero no será tan fácil. En Francia están negociando los derechos televisivos de la Ligue 1 y podrían terminar teniendo grandes pérdidas económicas los equipos, incluído el cuadro de la capital. Además, es una realidad que en el Parque de los Príncipes no pueden mantener el salario de tres superestrellas: Leo, Neymar Jr y Kylian Mbappé, por lo que tendrían que prescindir de uno, que sería el ariete francés.

Allí entraría una nueva parte interesada. Al Real Madrid le conviene que Messi se vaya a París por dos razones: el Barça ‘perdería’ nivel y tendrían la puerta abierta para fichar a Mbappé, que es el gran deseo de la entidad merengue desde hace varios años. 

Si ficha por el City…

En caso de que ‘La Pulga’ se reúna con Pep Guardiola en Inglaterra, la historia cambiará, tanto para el FC Barcelona, obviamente, como para el Manchester City, PSG y Real Madrid. Hay que recordar que el delantero ‘citizen’ Sergio Agüero termina su contrato en junio y, si llega Messi, es imposible que renueve, por lo que, según apuntan varios medios británicos, podría terminar recalando en el Camp Nou. 

Por otra parte, si Messi escoge al City, el PSG volvería ‘a la carga’ para conseguir la renovación de Mbappé, cuyo contrato vence en 2022. Las negociaciones, por ahora, están totalmente detenidas pero, si no consiguen al argentino, lucharán por mantener al francés en el Parque de los Príncipes, una noticia que sería un jarro de agua fría para el Real Madrid, que se olvidaría de su sueño de ficharle.



Source link

SiteLock
Facebook