Protestantes en India iniciaron huelga de hambre por tandas


21 de diciembre de 2020, 2:38Nueva Delhi, 21 dic (Prensa Latina) Los líderes de la protesta de millares de agricultores de la India contra tres nuevas leyes del sector anunciaron hoy una huelga de hambre por relevos en varios sitios a la entrada de esta capital.

La primera tanda del ayuno voluntario de los manifestantes tendrá 11 miembros, difundió la agencia Press Trust of India.

Cientos de miles de agricultores, principalmente de los estados de Punjab y Haryana, exigen hace más de cuatro semanas en varios puntos fronterizos con la región de Delhi la derogación de las recientes legislaciones agrícolas.

Varias carreteras fueron cerradas debido a las manifestaciones contra las tres normas que fueron promulgadas en septiembre y proyectadas por el Gobierno como reformas importantes en el sector.

El Ejecutivo se negó a derogar dichas ordenanzas y ofreció realizar enmiendas en su lugar, mientras los trabajadores del campo se mantienen firmes en sus demandas e intensifican las protestas.

Los agricultores temen que las nuevas disposiciones debiliten el mecanismo mediante el cual el gobierno compra sus productos, lo cual conduce a la desregulación de los precios de los cultivos al dejarlos a merced de las grandes empresas.

La protesta agraria recibió la solidaridad a fines de noviembre de una huelga de 250 millones de trabajadores, quienes arremetieron contra un grupo de nuevos preceptos laborales y la ola de privatización en el país, entre otros asuntos.

jf/abm



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook