Profesora de educación física se hace viral en Birmania al grabar clase en medio del golpe de estado | Sociedad


Una mujer en Birmania se hizo viral gracias a un video donde se encuentra dando su habitual clase de ejercicios, aunque había algo que diferenciaba esa sesión de otras: se estaba llevando a cabo el golpe de estado de ese país a sus espaldas.

La presencia militar pasó inadvertida para ella, donde varios vehículos del ejército pasaron tras ella sin que el hecho interrumpiera su rutina de ejercicios.

Khing Hnin Wai, profesora de educación física publicó la grabación en su Facebook, donde comparte los registros que suele realizar.

A través de un hilo de Twitter se difundió el particular el registro. “Un convoy militar que llega al parlamento se puede ver detrás de la mujer mientras realiza aeróbicos. ¡Increíble!”, comentó un usuario.

En la publicación recibió distintos tipo de comentarios, incluyendo cuestionamientos de la veracidad del video. Respecto a esto, la mujer compartió una serie de videos similares en su perfil, dando cuenta que graba frecuentemente en el mismo lugar.

A través de la televisión militar de Birmania el ejército del país asiático dio a conocer lo que desde hace días venía siendo un secreto a voces: concretaron un golpe de estado.

A primera hora del lunes (hora local) se informó a través del medio que el ejército se haría cargo por un año del país, declarando estado de emergencia por ese mismo periodo.

La comunicación se dio horas después de que detuvieran a la jefa del gobierno de facto de Birmania, Aung San Suu Kyi, primera autoridad del país, y al presidente, Win Myint, y a otras autoridades civiles.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook