Procurador Ulloa: denuncias sobre albergues es una situación grave


El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, calificó de grave la situación de abusos que se han denunciado en varios albergues del país, al tiempo que resaltó que se están llevando a cabo investigaciones de oficio sobre este caso.

Ulloa resaltó que en el transcurso de esta mañana se estaría reuniendo con la titular del Ministerio de Desarrollo Social, María Inés Castillo, y con diputados de la Asamblea Nacional para recibir los informes de las investigaciones que se han realizado sobre estas denuncias.

Sin embargo, la oficina de prensa de la Procuraduría informó que la ministra Castillo informó que no podía asistir.

“Para nosotros esta es una situación grave. Estos albergues no pueden ser un simple depósito de menores de edad en situaciones de riesgo”, afirmó Ulloa en declaraciones a Telemetro.

“Estos albergues tiene que jugar una función de protección y reinserción de los menores, pro eso aquellas entidades que tienen la obligación legal de velar y supervisar a estos albergues tienen que buscar una manera de mantener una supervisión permanente sobre los mismo a fin de evitar que se den este tipo de situaciones”.

El procurador aclaró que hay una investigación en curso desde agosto de 2020 sobre situaciones irregulares que se revelaron en una investigación de La Prensa sobre el irregularidades en un centro para menores en el corregimiento de Tocumen.

Lea aquí: El Estado envió niñas a albergue para adultos

De igual forma Ulloa reiteró que el Ministerio Público empezó una investigación de oficio sobre el caso de la niña que fue encontrada en un techo en Tocumen y que estaba en un centro de menores y que guarda relación con el informe que aportará la Asamblea Nacional sobre las investigaciones en este caso.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook