Polémica por un vídeo en el que se ve a varios policías posando y haciéndose fotos con los asaltantes en el Capitolio


El asalto al Capitolio por parte de decenas de seguidores de Donald Trump ha sido uno de los episodios más graves de la historia reciente de Estados Unidos. La policía ha asegurado que no pudo mantener el cordón alrededor del hemiciclo y los manifestantes estuvieron varias horas dentro. 

Ashli Babbitt

Miles de imágenes y vídeos de lo que pasó en el interior se han compartido a través de las redes sociales, porque además prácticamente la totalidad de las personas que entraron en el Capitolio iban grabando su incursión, entre comentarios jocosos y ante el temor de los diputados. 

Uno de los vídeos que más visualizaciones ha tenido ha sido uno en el que aparecen varios policías encargados de custodiar el hemiciclo, haciéndose fotos y posando con los manifestantes que lo ocuparon, provocando una infinidad de reacciones de indignación. 

Especialmente llamativas han sido las comparaciones de las actuaciones policiales del pasado miércoles con las que sucedieron durante las protestas de Black Lives Matter. Muchos usuarios y celebridades han criticado que los asaltantes salieran por la puerta sin ser detenidos. “Solo imaginad la masacre si no fueran blancos”, tuiteó el actor Chris Evans. 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook