Polémica en redes por inscripción de Adriana Barrientos para constituyente en pacto del FA y PC


Nombres de trayectoria en la política, dirigentes sociales, académicos y rostros de la televisión. Esos son algunos de los candidatos y candidatas que se inscribieron para competir en las elecciones del 11 de abril para llegar a la Convención Constitucional. 

Y entre los nombres que más han sorprendido en redes sociales se encuentran los que vienen del mundo del espectáculo, como Adriana Barrientos que estará en la papeleta para ser constituyente.

La modelo fue inscrita en el Distrito 13, que comprende El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), miembro del pacto Apruebo Dignidad, que incluye al Frente Amplio y al PC.

En este distrito se eligen cuatro convencionales y un escaño reservado para pueblos originarios.

Lee también: De la cultura a la televisión: Estos son los famosos que quieren redactar la nueva Constitución

En octubre del año pasado, Barrientos ya había comentado que firmó “en el partido que logró el 10% en nuestro país. La verdad es que ellos compatibilizaban con mis ideales”.

“Por ejemplo, el matrimonio igualitario o la diversidad de género, que es algo por lo que lucho hace años y, además, apoyarán que los animales sean parte de una nueva Constitución. Eso fue lo que más me motivó para sumarme al partido y definir mi voto”, precisó.

“Siento que ese es un ítem que está olvidado, mientras no estén nuestros animales en la Constitución, no estarán protegidos. Por eso quise decir ‘yo apruebo’. Más allá de estar en una franja, apoyé desde mi vereda con mis seguidores”, añadió por aquel entonces.

Esta inscripción generó diversas reacciones en Twitter. Por una parte se encuentran quienes defienden la libertad de que cualquier persona que cumpla con los requisitos legales para postular puede hacerlo, otros cuestionan que sea una persona que no haya estado vinculado con los debates públicos con anterioridad.





Source link

SiteLock
Facebook