podrían llegar el año que viene y costar 3.000 dólares


Desde hace unos años, de vez en cuando, los rumores sobre las gafas de realidad virtual de Apple salen a escena. Una nueva filtración aparecida en The Information es la causante de que el dispositivo VR de los de Cupertino vuelva a estar causando tanto hype.

Las gafas Oculus Go fueron lanzadas al mercado en mayo de 2018.

La verdad es que no es para menos, ya que, según el medio de comunicación, las gafas de realidad virtual tendrían dos pantallas 8K y hasta 12 cámaras para el seguimiento de movimientos. Aunque, en realidad, lo que más está dando que hablar es su precio: ‘solo’ necesitarás 3.000 dólares para hacerte con ellas -hay que recordar que los actuales visores de Oculus como el Quest 2 cuestan alrededor de 300 dólares y sus modelos más caros, alrededor de 1000 dólares-.

Un posible dibujo de cómo sería el dispositivo de realidad virtual de Apple.
Un posible dibujo de cómo sería el dispositivo de realidad virtual de Apple.
The Information

Fuentes internas de Apple habrían corroborado a The Information los últimos rumores sobre este gadget: se trataría de un visor de realidad virtual tipo Oculus, pero con el nuevo chip M1 de los de Cupertino en su interior; con una estética minimalista y partes de malla de tela para ajustarse a la cabeza, así como con una diadema intercambiable al estilo de lo que se decía sobre los AirPods Max.

Así son las gafas inteligentes de la compañía canadiense.

Las 12 cámaras del visor podrán registrar el mundo real y mostrarlo en las pantallas para proporcionar realidad aumentada, así como registrar los movimientos del ojo y de las manos del usuario. Los informes indican también que el visor tiene una pantalla exterior que permite a las personas fuera de la realidad virtual ver lo que está viendo la persona que lleva el visor.

Además, para la interacción de los usuarios en los entornos virtuales, se rumorea que la propuesta de Apple será un pequeño gadget tipo dedal de costura, pero no está claro si se trata de un periférico aparte o de algo incluido con el visor -por el coste de las gafas, esperamos que incluido-.

Zero Latency trae a España la realidad virtual de última generación.

The Information afirma también que el fabricante taiwanés Pegatron -asociado a Asus- ha sido seleccionado para hacer realidad el proyecto y que podríamos verlas en el mercado el próximo año. Esta firma ya produce tabletsiPad y teléfonos iPhone, por lo que no sería descabellado que fuera la elegida para otro dispositivo Apple.

La noticia añade que la compañía no parece esperar vender mucho: solo entre 180.000 y 250.000 unidades, lo que podría ser indicativo de que realmente el precio es tan desorbitado como se rumorea.

El prototipo de gafas de realidad virtual.

La mayoría de estas informaciones ya habían sido adelantadas en un momento u otro por otros medios, como Bloomberg y MacRumors, o por reconocidos informantes de Apple, como el popular Mark Gurman. Así que, si todos indican las mismas características, podríamos pensar que están bien encaminados. Pero, como siempre, habrá que esperar a que Tim Cook y su equipo nos revelen los detalles en un evento con muchos fuegos artificiales, como suelen.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook