Piura: Instalarán nueva planta de oxígeno e isotanque tras muerte de talareños por falta de insumo | ACTUALIDAD


El Seguro Social de Salud a través de la Red Asistencial EsSalud Piura, lamentó la muerte de doce pacientes del Hospital II de Talara que llegaron al nosocomio en situación crítica por COVID-19, y no pudieron acceder a oxígeno del isotanque porque este se acabó en un corto periodo de tiempo.

En ese sentido, la institución emitió un comunicado indicando que hace unos días se pidió la reposición del oxígeno líquido al proveedor; sin embargo, no se atendió el pedido en la fecha solicitada. Según EsSalud, esto ha sido notificado con cartas notariales y puesto de conocimiento de las autoridades de la región.

“Según la empresa Oximan, el insumo llegaba desde la ciudad de Lima y no contaban con stock en la zona… La Seguridad Social en Piura viene atendiendo el 80% del total de camas de la región para la atención de los pacientes COVID-19, asegurados y no asegurados. El tema del desabastecimiento de oxígeno es un problema regional”, precisó el Seguro Social.

Anuncian planta

Tras lo expuesto, según EsSalud, además del Isotanque de 10 toneladas con el que cuenta el hospital mencionado, esta semana se instalará otro nuevo Isotanque con la misma capacidad y una planta de oxígeno de 60 m3, que ayudarán a afrontar la excesiva demanda de dicho insumo.

“Exhortamos a las autoridades regionales a contribuir en los esfuerzos por abastecer a la región del oxígeno que los hospitales tanto necesitan en esta época de pandemia”, finalizó EsSalud.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: chofer resultó herido tras impactar contra muro de contención de la Panamericana Norte
SMP: chofer resultó herido tras impactar contra muro de contención de la Panamericana Norte



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook