Piura: hospital COVID-19 deslinda responsabilidad con internos de medicina |LRND


La administración del Hospital San Rosa de Piura rechazó tener la total responsabilidad en la protección de los estudiantes de medicina que laboran como internos, en el nosocomio, atendiendo a pacientes con COVID-19 y no COVID-19.

El director del hospital, Edwing Chinguel Pasache, manifestó que es compromiso de las universidades velar por la adecuada protección de sus estudiantes, durante el tiempo de su internado.

“Las universidades ni siquiera se preocupan por tener los convenios autorizados con el hospital. Ambas partes tenemos que poner nuestro esfuerzo. Si no hubiera la voluntad del hospital, nosotros cerraremos las puertas porque las casas de estudios no están cumpliendo con las cláusulas”, expresó.

Edwing Chinguel dio a conocer que los convenios con universidades, para recibir internos, consisten en que se les otorgue beneficios como maestrías y diplomados al personal de salud. Asimismo, indicó que solicitan apoyo informativo o de laboratorio para los mismos estudiantes.

Aseguró que tras la pandemia, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud se comprometió con abastecer de EPP a los estudiantes, por lo que son ellos quienes tienen que responder ante la falta de indumentaria.

Como se recuerda, en diciembre del 2020, un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Piura y de la Universidad Privada Antenor Orrego denunciaron falta de equipos de protección contra la COVID-19, y el pago de sus remuneraciones.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook