“Pilas que ahí está Luis Miguel y vamos a cantarle”: raperos que sorprendieron al cantante


Para Lender Serna, cuyo nombre artístico es Mc Caribeño, rapearle al artista mexicano Luis Miguel fue una sorpresa que no esperaba.

Fue un martes y pintaba ser una noche dura porque no había tanta gente para este joven y sus dos amigos integrantes de ‘El grupo de la Costa’, quienes  trabajan improvisando rimas a las afueras de un restaurante en el centro histórico de Cartagena.

“Sin embargo, vi dos camionetas estacionadas en la entrada del restaurante y una de ellas tenía la placa 111. Una de mis fuentes estaba al lado de unos de los escoltas de Luis Miguel y me quedó mirando fijamente. Me hablaba con los ojos y me fui haciendo el bobo hasta descubrir quien estaba dentro. Primero salió una mona muy hermosa y luego él. Cuando lo vi no lo podía creer y le dije a mis guitarristas: ‘pila que ahí está Luis Miguel y vamos a cantarle ‘Bienvenido a Cartagena’, un tema de nuestra autoría”, narró Serna.

En ese momento, el ‘Sol de México’ fue interceptado por el grupo de raperos que a ritmo de guitarra y voz entonaron rimas para el cantante.

“Cuando él sale yo le digo: ‘hey Luis escucha un momento’ y él se detiene, me mira y yo comienzo a improvisar. Todo fue muy rápido, por un momento pensamos cantar una canción de él pero creímos que así no llamaríamos su atención”, contó el joven.

Tras la improvisación el cantante mexicano los sorprendió con aplausos, un abrazo y una fotografía.

“La experiencia fue muy bonita y lo que ha generado jamás lo imaginé. Le he cantado a mucha gente y no pensé que generaría tanta revolución. Eso nos sirve a nosotros como artistas”, contó Mc Caribeño, quien asegura que le ha cantado a artistas como Zion, J Balvin, Silvestre Dangond, Felipe Peláez, Luke Evans, Marco Antonio Solis, al basquetbolista Dennis Rodman y hasta al presidente Iván Duque, entre otros.

Asegura que luego de publicar en su cuenta de Instagram el video, donde se observa rapearle al cantante mexicano,  ha recibido desde halagos hasta llamadas de medios de comunicación para entrevistarlo.

“El tiempo nos dio una licencia para estar en sitios donde están siempre las celebridades y por medio de nuestro talento nos hemos ganado la admiración de muchas personas, quienes con nuestra pequeña demostración,  se llevan una parte de Cartagena”, sostuvo Serna.


Y es que, desde hace cuatro años que fue creado ‘El grupo de la Costa’, todas las noches su escenario ha sido las calles del centro histórico de Cartagena. “Hemos adoptado una manera de trabajar en esta zona compartiendo nuestro arte con los turistas  de manera respetuosa”.

Son siete jóvenes haciendo equipo en un movimiento que busca, a través de la música, alejar a los adolescentes de las calles. “Yo tengo 15 años rapeando y empecé en los buses para poder alimentar mi carrera. Todos los que formamos parte de ‘El grupo de la Costa’ cantábamos antes en los buses”, añadió Mc Caribeño.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook