Pierde la vida productor de Netflix se asegura fue ¡Envenenado!


El Productor cinematográfico Lin Qi se encontraba trabajando en el nuevo proyecto de los creadores de “Game of Thrones“, pero lamentablemente perdió la vida de una manera realmente trag1ca e increíble, pues casi fue como una película.

Lin Qi, presidente y director ejecutivo de Yoozoo Group y productor de la serie de “El problema de los tres cuerpos”, ha perdido la vida a los 39 años de edad después de haber sido envenenado por un compañero de trabajo que actualmente se encuentra bajo custodia policial en Shanghái.

Según informo “The Hollywood Reporter”, el envenenamiento fue precedido por una disputa dentro de las filas de la compañía de entretenimiento china.

Tal parece que Lin fue envenenado con una taza de té el pasado 16 de diciembre de este año y perdió la vida el día de Navidad.

Un comunicado de la Oficina de Seguridad Pública de Shanghái ha afirmado que Lin había sido hospitalizado el pasado 17 de diciembre y el centro determinó que fue envenenado.

Según investigaciones en el lugar y entrevistas posteriores, la policía encontró que un sospechoso de apellido Xu, que es compañero de trabajo de la víctima, era el perpetrador más probable”, se lee en el comunicado.



El sospechoso ha sido arrestado y las investigaciones continúan”, añade el escrito.

Cabe mencionar que Lin fundó Yoozoo Group en el año 2009 y fue productor de la serie de Netflix “El problema de los tres cuerpos”, nuevo proyecto de los creadores de “Juego de Tronos”, D.B. Weiss y Dave Benioff.

Este será el primer trabajo de ambos después el desenlace de la serie de HBO y la ficción se encuentra basada en la saga de novelas escrita por Lin Cixin.

La trilogía comenzó en el año 2008 con “El problema de los tres cuerpos” y después salieron a la venta “El bosque oscuro” (2008) y “El fin de la mu3rte” (2010).

Se cree que Lin tenía un patrimonio neto de alrededor de 6,800 millones de yuanes (US$1,292 millones), según la Lista Hurun, un ránking de las personas más ricas de China.

 ¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Empleados y exempleados se reunieron fuera de la oficina de Yoozoo el viernes pasado para despedirse de Lin, pues sin duda es una perdida realmente devastadora.

El empresario era una estrella en el lucrativo mercado de videojuegos de China y también había realizado una incursión en la producción cinematográfica.

Como mencionamos anteriormente, fundó Yoozoo en el año 2009 y dirigió con éxito a la empresa durante un período en el que la industria sufrió cambios sustanciales por la transición hacia los juegos móviles.

Cabe mencionar que Lin también era un ávido aficionado a la caligrafía, además de un entusiasta de la poesía y lamentablemente fue hospitalizado el pasado 16 de diciembre con síntomas de haber sido envenenado y perdió la vida el viernes 25.

La compañía Yoozoo difundió una emotiva declaración en su microblog oficial de Weibo ante la partida de su fundador.

Adiós juventud. Estaremos juntos, continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la bondad y continuaremos la lucha contra todo lo que es malo”.

Y tal como era de esperarse, la emotiva publicación que se realizó recibió miles de comentarios y reacciones de parte de sus compañeros y fanáticos.

En una primera declaración, Yoozoo comenzo que Lin había ido al hospital luego de sentirse mal, pero que se encontraba en una condición estable, sin embargo, según la policía, se cree que Lin fue envenenado.

El jueves 24 de diciembre, la policía detuvo a un hombre de apellido Xu como sospechoso del supuesto envenenamiento y según informes de medios locales, la persona bajo custodia podría ser Xu Yao, quien dirige el brazo de producción de películas de Yoozoo.

Te puede interesar: Elimina Netflix todas las películas de Johnny Depp de la plataforma



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook