Pierde la vida Hal Holbrook, actor de “All the President’s Men”


Con una carrera inmaculada que abarcó más de seis décadas, nominado al Óscar y al Tony, además de ganador de cinco premios Emmy, el legendario actor estadounidense Hal Holbrook perdió la vida el pasado el 23 de enero en su casa de Beverly Hills a los 95 años. 

Es así como despedimos a uno de los rostros más emblemáticos y reconocibles de la historia del cine a través de los tiempos, pues, Hal saltó del teatro al cine pasando por la televisión, disfrutando de una extensa y muy reconocida trayectoria en el mundo de la interpretación.

Su trabajo fue tan esplendido que fue nominado a una gran cantidad de premios de actuación, incluso, su nominación al Oscar en 2008, una de las más emblemáticas fue excepcional, además, a los 82 años, se convertía en el actor de mayor edad en ser nominado para el prestigioso premio. 

También te puede interesar: Se burla Martha Higareda de la hija de Aislinn Derbez

Abandonado junto a sus hermanas cuando solo tenía dos años, fueron criados por sus abuelos paternos, antes de comenzar su carrera como actor, Holbrook sirvió en el Ejército de los Estados Unidos en la Segunda Gu*rra Mundial, obteniendo el rango de Sargento de Estado Mayor, algo que transpiraba a través de sus personajes, logrando un carisma al alcance de muy pocos.

Después de servir en el Ejército en Newfoundland durante la Segunda Gu*rra Mundial, el actor asistió a la Universidad Denison en Granville, Ohio, donde se graduó con un proyecto sobre el escritor Mark Twain.

Aunque ya trabajando desde mediados de los 50, Holbrook comenzó a destacar a partir de los 70, compaginando su querida serie “Solo matan a su dueño”, “Rituals” y colaboraciones con clásicos del género como Peter Hyams o John Carpenter entre algún que otro éxito “Harry, el fuerte”, “Todos los hombres del presidente”. 

Como detalle a destacar, uno de sus personajes más icónicos y reconocidos mundialmente fue el de Mark Twain, mismo que interpretó dese los 29 años, y cada que interpretaba al escritor a la edad de 70, descubriendo que a medida que envejecía necesitaba cada vez menos maquillaje para parecer mayor. 

Continuó con la representación mucho después de su propio 70 cumpleaños, regresando a Broadway en 2005 con los 80 años ya cumplidos, posteriormente, tras interpretar a Twain durante más de seis décadas, abandonó de manera repentina el papel en 2017. 

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

“Sé que este largo esfuerzo por hacer un buen trabajo debe terminar”, escribió en una carta al teatro de Oklahoma donde tenía programado actuar. “He servido a mi oficio, lo he dado todo, con el corazón y el alma, como puede hacerlo un actor dedicado”, mencionó en una entrevista, cuando ocurrió el hecho.

Holbrook trabajó también a las órdenes de Steven Spielberg en su emblemático filme “Lincoln”, en 2012, trabajó de la mano de Sydney Pollack en “The Firm”, de 1993), también con Oliver Stone en “Wall Street”, de 1987), de igual menera con John Carpenter en “The Fog”, en el año 1980, con George A. Romero en “Creepshow”, en 1982, y con Gus Van Sant en “Promised Land”, de 2012.

Holbrook ganó varios Emmy por un especial de televisión donde interpretaba al Capitán Lloyd Bucher en “Pueblo”, en 1973, y como actor principal en una serie dramática de 1970 “The Bold Ones: The Senator”.

También realizó distinguidos retratos de Abraham Lincoln, ganando un Emmy como protagonista de una serie limitada de 1976 basada en la biografía del presidente, escrita por de Carl Sandburg.

Y tal como ya mencionamos con anterioridad, en el año 2008, a los 82 años, Holbrook se convirtió en el intérprete varón de mayor edad en ser nominado a un premio de la Academia por su papel como actor de reparto en “Into the Wild”, descanse en paz, la leyenda del cine Hal Holbrook.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook