Pfizer recompensa a los voluntarios que recibieron su placebo: se vacunarán antes


La compañía estadounidense Pfizer ha sido la primera en poner en marcha una vacuna contra el coronavirus. Se está aplicando ya en algunas zonas y la llegada a España es inminente. Pfizer ganó la carrera gracias a sus ensayos y ahora, va a recompensar a algunos de los voluntarios que participaron en ellos.

Para probar la efectividad de la vacuna, Pfizer aplicó su vacuna a algunos voluntarios y un placebo a otros. Ahora, según TMZ, Pfizer va a recompensar a aquellos que recibieron el placebo, vacunándolos con el remedio verdadero.

A principios de esta semana, la compañía farmacéutica, con sede en Nueva York, envió una carta a estos voluntarios para anunciarles que tendrían la oportunidad de vacunarse antes que el resto de ciudadanos.

En el momento del ensayo, ningún voluntario sabía si se le inyectaba el placebo o la vacuna real, aunque prácticamente todos lo descubrieron porque los que recibieron el placebo no tuvieron reacción alguna, mientras que los que recibieron la vacuna sí enfermaron levemente.

Pfizer reveló que 162 de los pacientes que recibieron el placebo terminaron más tarde contrayendo Covid-19, mientras que de los participantes que recibieron la vacuna, solo ocho se infectaron más tarde.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook