Pfizer prueba ya en humanos su fármaco oral contra la COVID-19


Pueblo en Línea  2021:03:24.10:39

Washington, 24/03/2021 (El Pueblo en Línea) – Pfizer ha anunciado este martes que ha iniciado un estudio de fase 1 en adultos sanos en Estados Unidos para evaluar la seguridad y la tolerabilidad de un nuevo tratamiento antiviral oral en investigación para el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19, según destacó ABC.

El candidato clínico antiviral oral PF-07321332, un inhibidor de la proteasa, ha demostrado una potente actividad antiviral ‘in vitro’ contra el SARS-CoV-2, así como una actividad contra otros coronavirus, lo que sugiere su potencial para el tratamiento del COVID-19, así como su posible uso para hacer frente a futuras amenazas de coronavirus.

«Hemos diseñado el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría recetarse al primer signo de infección, sin necesidad de que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos. Al mismo tiempo, este candidato antiviral intravenoso es una posible opción de tratamiento novedosa para los pacientes hospitalizados. Juntos, ambos tienen el potencial de crear un paradigma de tratamiento integral que complemente la vacunación en los casos en los que la enfermedad sigue apareciendo», explica el director científico y presidente de Investigación Mundial, Desarrollo y Médico de Pfizer, Mikael Dolsten.

El ensayo de fase 1 es un estudio aleatorizado, doble ciego, abierto al patrocinador, controlado con placebo y con escalada de dosis única y múltiple en adultos sanos que evalúa la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética de PF-07321332.

(Web editor: 吴思萱, 赵健)



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook