Peso cae mientras mira a Europa y dólar sube a este precio


Banco de México (Banxico) cerró este miércoles 11 de septiembre con el dólar spot, referencia entre bancos, en 19.5575 pesos. Subió 4.55 centavos, igual al 0.23%.

Citibanamex cotizó al cierre el billete verde en ventanillas en 19.85 pesos, encima de los 19.80 del corte del martes.

BBVA indicó que el dólar esta tarde regresó a los 19.99 pesos.

El Financiero indicó que la moneda mexicana “enfrentó este miércoles un escenario externo complicado, debido al avance del dólar y al retroceso en los precios del petróleo”.

Ante canasta de diez divisas el dólar ganó 0.19% de valor al capitalizar activos de riesgo por la expectativa de que el Banco Central Europeo anuncie el jueves la reducción de sus tasas de referencia y a su vez una nueva ronda de bonos.

En la jornada el euro bajó frente a la moneda mexicana por dicho factor. De 21.5642 pesos del martes pasó a 21.5172 pesos hoy, de acuerdo a Banxico.

La tasa del BCE es negativa, con -0.40%, muy por debajo de la referencia de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en rango de 2.25 y 2.5 por ciento.

Donald Trump, presidente estadounidense, exhortó a la Fed a bajar a tasa a “cero, o menos”, en el contexto de la desaceleración de la economía global.

 





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook