Pese a COVID-19, aeropuerto José Martí mantiene operaciones


A partir de este domingo, Cuba exigirá una prueba de PCR negativa para COVID-19 a los provenientes del extranjero.
A partir de este domingo, Cuba exigirá una prueba de PCR negativa para COVID-19 a los provenientes del extranjero.

Cuba mantiene las operaciones en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, pese al rebrote de la COVID-19 existente en la isla.

En una reciente reunión del Consejo de Defensa en La Habana, las autoridades insistieron en la necesidad de mantener la vigilancia epidemiológica en frontera a todos los viajeros internacionales y cumplir con los protocolos establecidos en terminales aéreas, puertos y marinas.

De acuerdo con el medio local Tribuna de La Habana, los viajeros deberán llenar una declaración jurada de su estado de salud, y a partir de este domingo, Cuba exigirá una prueba de PCR negativa para COVID-19 a los provenientes del extranjero, realizada por un laboratorio certificado en el país de origen.

De igual forma, a todo turista con interés de alojarse en hoteles, casas de renta u hostales, en su punto de entrada se le realizará un PCR y deberá permanecer en aislamiento hasta tener el resultado negativo de esa prueba, precisa el sitio del Ministerio de Salud Pública.

Mientras, los viajeros residentes en Cuba o visitantes que vayan hacia la comunidad, estarán confinados en una vivienda hasta conocer el negativo de un segundo PCR realizado al quinto día del arribo.

La exigencia del PCR para entrar responde al incremento en el país de diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2, muchos de ellos con fuente de infección en el exterior o asociados a estos, tras la apertura de los aeropuertos entre octubre y mediados de noviembre último.

Con dos mil 332 casos activos y un acumulado de 14 mil 188, Cuba vive hoy su tercer rebrote de la pandemia de la COVID-19 y una situación epidemiológica compleja.

A raíz del repunte, el Gobierno determinó la aplicación de medidas, entre ellas, restricciones en varios territorios y el cierre de ciertas actividades, aunque optó por mantener el desarrollo del curso escolar y de los procesos productivos.

Específicamente en La Habana, destaca la suspensión del transporte entre las 21:00 y hasta las 05:00 (hora local) del día siguiente, así como de las actividades recreativas y culturales.

No hay publicaciones relacionadas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook