Perder ante Tigres sería un ‘fracasote’ para Palmeiras: Carlos Bianchezi


‘Careca’ indicó que Palmeiras tiene la presión de avanzar a la final del Mundial de Clubes, situación que puede jugar a favor de los Tigres

Si existe una voz autorizada para hablar del Palmeiras en México, ese es Carlos Alberto Bianchezi. La otrora figura vivió la mejor etapa de su carrera con el conjunto paulista, al lograr dos balones de plata consecutivos (galardón al mejor jugador del Brasileirao), que lo catapultaron a la Selección Brasileña. ‘Careca’ quien conoce también a la perfección el entorno del futbol regio, tras radicar en Monterrey por más de 25 años, luego de militar en Rayados, no dudó en señalar que es el club brasielño quien mayor presión carga por avanzar a la final del Mundial de Clubes, pese a la expectativa que ha generado Tigres con su participación, tras una década exitosa en la Liga MX.

“Definitivamente, por todo lo que representa el Palmeiras en el futbol brasileño, si no llega a la final, un equipo de Conmebol, siempre será considerado un fracaso, en el caso de Palmeiras un fracasote, por que Tigres es un equipo ganable y no va a haber un permiso para que pase otra cosa”, dijo a ESPN.

Aunque los pronósticos favorecen claramente al Palmeiras, Bianchezi destaca que Tigres cuenta con argumentos para dar la sorpresa, siendo André-Pierre Gignac un factor fundamental para que esto pudiese darse.

“Yo creo que Gignac puede marcar diferencia en cualquier partido, es un tipo diferente, que no tiene miedo de los momentos difíciles, ha definido un montón de partidos para Tigres, lo hizo ahora contra los coreanos, no podemos comparar el nivel tal vez, es un jugador que tiene ese toque sutil, de definir partidos, en los momentos que Tigres más lo necesita”

El ex goleador del ‘Verdao’ no tiene claro cuál será el escenario en el choque de este domingo, “me deja ansioso por ver el partido, ¿qué Palmeiras vamos a ver?, uno que va buscar demostrar su grandeza y la exigencia que tiene internamente, va salir a jugar y abrir los espacios, presionar a Tigres en su propia cancha, si es así, yo le daría hasta más probabilidad a Tigres de ganar el partido, si Palmeiras decide atacar sin respetar lo que es Tigres”.

‘Careca’ recordó que durante su estancia en Palmeiras aprendió lo que se juega partido a partido un club de esa jerarquía, donde no se permiten relajamientos.

“Es una exigencia infinita, de hecho en el vestidor de nuestra época, tenía el (letrero) no podemos perder dos partidos seguidos, decía prohibido perder dos partidos seguidos, y eso era para recordar que no podías aflojar, era una exigencia total, decían pierdes dos partidos seguidos y el entrenador está fuera”, concluyó.



Source link

SiteLock
Facebook