Pelosi: Republicanos que votaron para exonerar a Trump son unos “cobardes”


La demócrata Nancy Pelosi, actual presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, llamó “cobardes” a los senadores republicanos que votaron para exculpar al ex presidente Donald Trump del cargo de “incitación a la insurrección” levantado en su contra.

 

Pelosi, quien compareció ante la prensa tras finalizar el segundo juicio político al ex mandatario, también criticó la posición ambigua de Mitch McConnell.

 

El avezado legislador, quien lidera la minoría republicana en la Cámara Alta, consideró que Trump sí fomentó el ataque al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de diciembre. Pese a ello, se manifestó a favor de la absolución.

 

Para condenar al ex gobernante por su responsabilidad en el asalto a la sede del poder Legislativo, se requerían 67 votos afirmativos. Al final, los proponentes del “impeachment” sólo consiguieron 57.

 

De ese total, 50 síes fueron de la mayoría demócrata, mientras que los restantes fueron de senadores republicanos disidentes, que decidieron desatender, al menos en esta oportunidad, la disciplina partidista.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook