Pedro Aquino fichaje América: volante peruano fue anunciado como nuevo refuerzo de las ‘Aguilas’ | Liga MX


Un tremendo regalo de Año Nuevo fue el que recibió uno de los jugadores nacionales que brillan con luz propia en el fútbol del exterior. Y es que este viernes 1 de enero se anunció el fichaje del volante peruano Pedro Aquino al poderoso América de México.

Tras varios días de negociación entre la directiva del León y su par del América, ambos se pusieron de acuerdo para llegar a un entendimiento por el traspaso de Pedro Aquino, quien también tiene pasado en el mexicano Monterrey. De esta manera, el popular ‘Roca’ llega a uno de los conjuntos con mayor tradición en la Liga MX, fútbol azteca de primera división.

Pedro Aquino, proveniente del León, es un volante de contención, de 25 años, con tres años de experiencia en el fútbol mexicano y mundialista por la selección de Perú en Rusia 2018″, indicaron las Águilas en un comunicado, segùn cita la agencia EFE..

En los últimos días, la prensa mexicana dio cuenta que Pedro Aquino se convertiría en nuevo jugador del América y el último martes el presidente del León, Jesús Martínez, respondió en relación con lo que se le viene al internacional con la Selección Peruana.

Aquino pidió salir del equipo. Es un hecho (que se irá al América). Aún restan cosas por concretarse, pero se va”, fue lo que apuntó el mandamás del León al programa mexicano Espacio Deportivo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook