“Pecamos de ingenuos y lo perdimos”


La imagen de Miguel Ángel Russo es elocuente. Lo dice todo. El DT de Boca terminó el partido contra Talleres apoyado en los carteles de publicidad, del otro lado de los bancos, resignado y con su mano izquierda intentando cubrirse la cara, como queriendo que se lo tragara la tierra. Su equipo dio un paso (enorme) hacia atrás, perdió el invicto en la Bombonera, en donde en este 2021 todavía no pudo ganar (cinco empates y una derrota). Su postura, ya en la conferencia, no cambió demasiado. Al contrario…

Russo, resignado: Boca no juega bien y el técnico lo sabe.

Russo, resignado: Boca no juega bien y el técnico lo sabe.

“No encontramos nunca el ritmo del partido. Me preocupa mucho no poder mantener los niveles individuales de un partido a otro. La verdad es que no se puede jugar bien si no tenés la pelota”, dijo el entrenador de 64 años, que ayer volvió a cambiar de esquema… Y no sólo eso, ya que además de haber usado cuatro dibujos diferentes en apenas siete partidos (uno por Copa Argentina con Claypole), este domingo lo modificó de un tiempo a otro (del 4-1-4-1 al 4-4-2) porque iba en desventaja y Boca no le encontraba la vuelta.

Mirá también

Cachetazo para Boca

Es probable que parte de la desesperación del equipo se transmita desde el banco. Y no porque Russo sea un técnico que grite demasiado, más allá de que ayer les advirtió eufóricamente a Rojo y a Licha López que dejaran de tirar pelotazos para los de arriba, sino más bien por las decisiones que fue tomando Russo sobre todo en el ST, cuando terminó poblando la cancha de delanteros, pero sin tanto peligro. “No sé si esto es un retroceso… Me preocupa no mantener los niveles, lo que dije. Eso te lleva a levantar un montón de situaciones. Tenemos que ser más inteligentes, nos costó muchísimo poder empatarlo, lo hicimos como a los 44’… No podemos ir desesperados a buscar el partido… Pecamos de ingenuos en los últimos minutos y lo perdimos”, dijo.

Además, Miguel comentó que “el rival se encontró con un gol pronto, después hizo su juego con espacios y nosotros no tuvimos la pelota”, que “a Rojo lo estamos llevando de a poco” y que “estamos buscando ser más regulares, nos está costando mucho eso”. Eso y no ser tan ingenuos, según el propio Russo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook