Paz Padilla lanza ‘El humor de mi vida’, un libro con comedia, amor y muerte en el que cuenta su historia con Juan Vidal


El 2020 ha sido un año fatídico para todos, pero quizá lo ha sido un poco más para Paz Padilla, que ha tenido que sufrir la muerte de su madre Dolores y, meses después, la de su marido, Juan Vidal.

Durante los meses de confinamiento estuvo apartada de televisión, pero no dudo en atender con una sonrisa a los reporteros cada vez que se los encontraba. Sin embargo, lo cierto es que no estuvo ausente de los focos por el estado de alarma -sus compañeros de Sálvame sí continuaban trabajando-, sino que fue porque estuvo acompañando a su marido Juan Vidal hasta su muerte el 4 de julio.

Antonio Juan Vidal falleció a causa de un cáncer que le diagnosticaron meses antes, y en todo ese tiempo la humorista no se separó de él y le acompañó antes, durante y después de su enfermedad terminando en un funeral rodeado de sus amigos y familiares.

Paz Padilla, en 'Sábado Deluxe'.

La meditación, el deporte y una peculiar forma de ver la vida y la muerte, apoyada por el doctor experto en cuidados paliativos Enric Benito, hicieron que Paz Padilla estuviera lejos de la habitual viuda desconsolada. Dos meses después de la muerte sorprendió apareciendo en Sábado Deluxe en una entrevista con la que dejó con la boca abierta a todos los espectadores y compañeros.

Mi cometido era ayudarle a morir y darle amor del más puro en esos últimos meses”, declaró la actriz. “Si algo me ha dejado Antonio es el no tenerle miedo a la muerte. Él tendría miedo al principio, pero aprendió a conocerse y a llevarse el amor”.

La cómica aprendió a “vivir aquí y ahora” y se sentía muy feliz a pesar de sus tragedias, algo a lo que el humor le ayudó también: “Una vez me dijo que había dejado de ver por un ojo, y yo le dije que mejor, que yo era muy fea y así se libraba de verme”.

“Una historia de amor contada con humor”

Paz Padilla ha plasmado su particular forma de enfrentarse a las adversidades que el 2020 le trajo en su libro El humor de mi vida que estrena este miércoles 7 de abril. Tal y como ella misma dice en su relato, es “una historia de amor contada con humor, sin pelos en la lengua, sin tapujos y, lo más importante, sin miedo“.

Portada de 'El humor de mi vida', libro de Paz Padilla.
Portada de ‘El humor de mi vida’, libro de Paz Padilla.
HARPERCOLLINS

Y es que este libro es un repaso de su historia desde 1983, cuando conoció a Juan Vidal a los 14 años y fueron novios, hasta su fallecimiento en 2020, pasando por su ruptura en 1994 cuando ella comenzó su carrera en el mundo de la televisión y se fue a Madrid y la segunda oportunidad que se dieron en 2012.

“Amor, muerte y humor. De eso trata este libro. Tres palabras que escapan a las alambradas que los seres humanos nos empeñamos en construir en torno a ellas. Tres palabras destinadas a coexistir”, cuenta Paz Padilla en su libro. “Uno no se muere de amor, como se suele decir, se muere si no ama, y para poder morir sin miedo, es necesario amar la vida”.

“Es un viaje en el que he aprendido sobre la vida, el amor, el acompañamiento a un paciente moribundo, la muerte y sobre mí misma más de lo que nunca imaginé”, añade la autora.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook