Pasión de Gavilanes: los únicos programas que compitieron con la novela con un rating similar | Telenovelas | Televisión | Series TV nnda nnlt | FAMA


A 17 años de su estreno, “Pasión de Gavilanes” sigue siendo una de las telenovelas colombianas más exitosas y populares de Latinoamérica. Escrita por Julio Jiménez, la historia de amor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo se ganó un lugar especial en el corazón del público.

MÁS INFORMACIÓN: Mario Cimarro explica por qué ‘Juan Reyes’ amaba tanto su vieja camioneta

Además, logró catapultar a la fama a sus protagonistas: Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown. Aunque el melodrama llegó a su fin en 2004, Pasión de Gavilanes sigue dando de qué hablar. Esto gracias a que en los últimos meses los actores que formaron parte del elenco han revelado nuevos secretos de la producción colombiana.

De igual forma, la serie aún sigue emitiendo repeticiones en varios países, y es que ninguna serie o telenovela, al menos en Colombia, ha podido hacerle frente en los últimos años. Ni siquiera la nueva producción de RCN, “Enfermeras”, que va por su segunda temporada pudo darle pelea en rating.

MÁS INFORMACIÓN: Fotos actuales de las locaciones de las telenovelas colombianas más famosas

Pero no ha sido considerada la mejor serie de Colombia (con un sorprendente 17.8 de rating) ya que este título la porta otra serie en el país cafetero. Conoce aquí cuáles han sido los programas que batallaron con “Pasión de Gavilanes” a ser la más popular en el país y cuál de todas ellas quedó como la más vista de todos los tiempos según Ibope.

LOS ÚNICOS PROGRAMAS QUE COMPITIERON CON “PASIÓN DE GAVILANES” EN COLOMBIA

5. “La reina del flow” (2018) – 16.8 de rating

5. “La reina del flow” (2018) - 16.8 de rating (Foto: Netflix)
5. “La reina del flow” (2018) – 16.8 de rating (Foto: Netflix)

En Colombia, 17 años después de ser injustamente encarcelada, la compositora Yeimy Montoya busca vengarse de los hombres que la hundieron y asesinaron a su familia, descubriendo en el camino que su peor enemigo no es otro que la persona en quien más confió: su novio Charlie.

4. “Yo me llamo” (2011) – 17.0 de rating

"Yo me Llamo""Yo me Llamo" (Foto: Caracol)
“Yo me Llamo””Yo me Llamo” (Foto: Caracol)

Yo me llamo” es un concurso musical de Caracol Televisión que encontró un espacio en la televisión colombiana. El objetivo de este programa es encontrar a los mejores imitadores de artistas famosos en todo el mundo, a través de audiciones y presentaciones en vivo. Solo uno puede coronarse como el mejor imitador.

3. “Yo soy Betty, la fea” (1999-2001) – 17.4 de rating

“Yo soy Betty, la fea” (1999-2001) - 17.4 de rating (Foto: RCN)
“Yo soy Betty, la fea” (1999-2001) – 17.4 de rating (Foto: RCN)

La fea y torpe Beatriz Pinzón Solano, se ha graduado con honores en economía, posee un cerebro privilegiado para las finanzas y es una computadora ambulante. Pero en el mundo de “Beautiful People”, Beatriz está desempleada. La aventura comienza cuando la Doctora Pinzón decide buscar trabajo en el lugar menos indicado, la sofisticada firma de Eco Moda dedicada al diseño y fabricación de ropa para las lindas y elegantes.

2. “Protagonistas de Nuestra Tele” (2010) – 17.6 de rating

"Protagonistas de Nuestra Tele" (Foto: RCN)
“Protagonistas de Nuestra Tele” (Foto: RCN)

Este programa concurso de RCN rompió un récord de audiencia en el 2010 al convertirse en el reality más visto de todo Colombia. La producción sigue a un grupo de participantes que sueña con ganar la firma de un contrato con la productora de televisión RCN. Tuvo cuatro temporadas, pero la primera fue la que más se acercó a darle pelea a “Pasión de Gavilanes”.

1. “A Corazón Abierto” (2010) – 18.9 de rating

"A Corazón Abierto" (Foto: CRC)
“A Corazón Abierto” (Foto: CRC)

El único programa de televisión que le ganó al rating de 17.8 de “Pasión de Gavilanes” fue “A Corazón Abierto”, un programa adaptado de “Grey’s Anatomy”. Esta versión colombiana fue creada en conjunto por Disney Media Networks, Vista Productions y RCN Televisión, siguiendo la historia de un grupo de cirujanos en el Hospital Universitario Santa María.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook