Pasantes de medicina regresan a la Sierra Tarahumara a prestar servicio social – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de Parral


Chihuahua, Chih.- Pasantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas regresaron a prestar su servicio social a la Sierra Tarahumara, un total de 120 alumnos forman parte de la promoción de febrero 2021 a enero 2022, de éstos 30 estarán en clínicas y hospitales atendiendo a la población más vulnerable de la zona serrana.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, informó que emprendieron un recorrido para verificar la situación en la que se encuentran los estudiantes a fin de prevenir que sean víctimas de un delito, tal y como sucedió en Chiapas, donde una estudiante fue asesinada.

En la promoción agosto 2020 a julio 2021 sólo 13 estudiantes fueron acomodados en la zona serrana en plazas pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar, ya que la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social coadyuvaron para retirar a los pasantes de las zonas de alto riesgo.

En esta nueva promoción, la Secretaría de Salud abrió plazas para la zona serrana, al igual que el IMSS Bienestar, en estas nuevas plazas los pasantes de Medicina proporcionarán sus servicio a la población más vulnerable.

Entre los municipios donde se abrieron plazas están: Gómez Farías, Madera, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Bocoyna y Carichi, entre otros.

En el recorrido realizado durante este fin de semana pudieron constatar que los estudiantes se encuentran contentos, seguros y con insumos para trabajar.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook