Paramédica, enfermera y modelo: quién era Ximena Hita, la reina de belleza cuya muerte impactó en Año Nuevo


Ximena Hita fue hallada en su departamento en la zona centro- sur del municipio de  Aguascalientes (Captura de Pantalla: Instagram @ximehita)
Ximena Hita fue hallada en su departamento en la zona centro- sur del municipio de Aguascalientes (Captura de Pantalla: Instagram @ximehita)

El mundo de la moda y las pasarelas en México pasó por un año de desgracias en este 2020, fueron diversos los escándalos que las modelos expusieron en contra de organizaciones y de personajes como Lupita Jones que dejaron mala imagen. Pero lo que sin duda nadie esperaba es que la tragedia también opacara las festividades del final del 2020.

El fallecimiento de Ximena Hita, una joven cuyo futuro auguraba un éxito tremendo, pues justamente fue coronada este año como Miss Aguascalientes 2019 (ceremonia que se retrasó por motivos desconocidos) pero que desgraciadamente terminó en una tragedia luego de que su cuerpo fuera hallado en su departamento, ella se encontraba sin vida, y las investigaciones de las autoridades determinaron en primera instancia que se había su propia vida.

Según información del perfil de Miss Aguascalientes 2020, Ximena siempre tuvo el sueño de competir para poder ser una reina de belleza, desde niña había seguido con pasión los certámenes y se preparó para ser una modelo al mismo tiempo que continuaba con su vida académica.

La modelo estudiaba enfermería y desde niña tenía el sueño de llegar a ser reina de belleza (Captura de Pantalla: Instagram @ximehita)
La modelo estudiaba enfermería y desde niña tenía el sueño de llegar a ser reina de belleza (Captura de Pantalla: Instagram @ximehita)

Cuando le tocó decantarse por una profesión para poder desarrollarse y crecer eligió dedicarse a cuidar de otras personas y se decantó por la enfermería, carrera en la cual se encontraba cursando con la intención de ayudar a pacientes cuya vida estuviese en riesgo. Su gusto eran la moda y la medicina y desde joven sabía que quería competir en las grandes ligas.

La oportunidad había llegado luego de que fuera nombrada Miss Aguascalientes, en enero de 2020, pues eso le abría las puertas para competir en el certamen de Miss México, lo que la podría catapultar incluso más alto a los certámenes de mayor envergadura. Desgraciadamente para ella, la competencia no fue la mejor y no quedó entre las mejores del certamen. Sin embargo, su carrera como modelo igualmente tenía un panorama luminoso.

En las redes sociales, Ximena recibió el apoyo de muchos de sus compañeros, amigos y seguidores en el certamen, en las votaciones recibía muchos mensajes de ánimo y se presentaba como una contendiente animosa al título. Sin embargo, en otras publicaciones se puede ver que también tenía los momentos de duda, tan respetables y frágiles como todos y también del gran apoyo que le daban sus amigas, el cual agradecía en los mismos comentarios.

Ximena Hita cuando era pequeña, en una foto que compartió Miss México (Captura de Pantalla: Instagram @missaguascalientesorg)
Ximena Hita cuando era pequeña, en una foto que compartió Miss México (Captura de Pantalla: Instagram @missaguascalientesorg)

Como prueba de ello, uno de los comentarios que publicó en las redes sociales, en donde agradece a una amiga el haberla apoyado siempre:

En primer lugar tengo que darte las gracias por ser de la manera que eres. Porque me dejas ser yo misma cuando estoy contigo. Gracias por ser sincera. Por compartir conmigo no sólo mis momentos felices, sino también los más desastrosos, vergonzosos y tristes. Gracias por aceptar que a veces no te cuente las cosas. Por esperar pacientemente a que esté preparada para contártelas y estar dispuesta a levantarme una vez que me caigo

También tenía una mentalidad de lucha, de no rendirse con facilidad y que sus sueños estaban de por medio en ese esfuerzo constante, el comentario data de cuando tenía 17 años:

Piensa como una reina, porque una reina nunca tiene miedo al fracaso

Así fue como la organización de Miss México informó sobre el fallecimiento de Ximena Hita (Captura de Pantalla: Instagram @missaguascalientesorg)
Así fue como la organización de Miss México informó sobre el fallecimiento de Ximena Hita (Captura de Pantalla: Instagram @missaguascalientesorg)

Cuando Ximena logró ganar el certamen de Miss Aguascalientes, ella dedicó un mensaje especial en su perfil de Instagram, en donde agradecía el constante apoyo que recibió, especialmente de su familia, amigos y patrocinadores. Así lo escribió en aquélla ocasión:

Hace algunos meses yo veía esto como algo imposible y el día de ayer fui coronada como la nueva Miss Aguascalientes. Quiero agradecer de todo corazón a todas las personas que desde un inició han estado apoyándome durante este proyecto, iniciando con mi familia que son mi motor para seguir adelante y luchar siempre por mis sueños que siempre han creído en mí saben que los amo mucho

A pesar de que no se ha dado una versión definitiva relacionada con el fallecimiento de Ximena Hita, mas que versiones preeliminares de las autoridades del estado, en donde se deduce que se habría quitado la vida mediante el uso de medicamentos, ni la familia ni las autoridades han hecho más declaraciones al respecto y al pendiente quedarán las investigaciones de su muerte.

Según informó Mario García, integrante del departamento de Comunicación Social de la Policía de Aguascalientes, las autoridades habían atendido un llamado de parte de policías del municipio de Aguascalientes quienes habrían encontrado a la modelo tirada en el suelo de su departamento, por lo que fue trasladada a un hospital cercano a la zona de Residencial del Parque, en el centro-sur de la ciudad. Ximena ya no tenía signos vitales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Luto en Miss México: murió Ximena Hita, quien fuera Miss Aguascalientes 2019

“El COVID-19 llegó a nuestro hogar”: la mamá de Christian Nodal alarmó con un mensaje en redes

Ni la conoce: Mon Laferte quiere grabar con Paquita la del Barrio, pero ella no sabe quién es



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook