Para todos los gustos: cuánto cuestan los planes de las apps de música en streaming en Chile | Tecnología


En los últimos años hemos visto cómo el streaming se ha ido abriendo camino entre los usuarios.

Este formato, que permite escuchas en línea ilimitadas, ha reavivado el negocio de la música en el último tiempo.

En ese sentido, la plataforma líder sin duda es Spotify. Si bien la compañía sueca ha tenido pérdidas netas en 2019 debido a sus enormes inversiones, ha incrementado su cantidad de usuarios de manera importante.

No obstante, además de esta, existen otras aplicaciones de música en streaming con diferentes planes, cada uno con sus propias características.

¿Te gustaría explorar otras alternativas? A continuación te presentamos las principales características tanto de Spotify como también de otras aplicaciones para que saques tus propias conclusiones.

Spotify

Con un robusto catálogo compuesto por más de 50 millones de canciones, Spotify incorpora diariamente cerca de 40 mil temas.

Dentro de sus principales atractivos encontramos que semanalmente ofrece algunos de los últimos lanzamientos de discos. De hecho, cada vez es más frecuente ver que ciertos artistas lancen directamente sus álbum en la plataforma. Además tiene sesiones exclusivas en vivo.

Permite tener una cuenta Premium gratis por un mes, tras lo cual deberás pagar $4.150 mensuales. Tiene ofertas para dos y hasta seis cuentas, además de un plan universitario de $2.130.

Apple Music

Apple Music es otra opción de música por streaming que ofrece acceso a más de 60 millones de canciones. Incorpora opciones como escuchar temas para cuando estés sin conexión además de integrar estaciones de radio.

Por su parte, con este servicio puedes reproducir las pistas de iTunes, sin importar si fueron copiadas de un CD.

Ofrece tres meses de prueba gratis, tras lo cual tendrás que pagar 9.99 dólares mensuales, equivalente a unos $7.320 aproximadamente. También tiene un plan familiar para hasta seis personas (14.99 dólares, $11.000) y un plan para universitarios (4.99 dólares, $3.700).

Tidal

Tidal es una aplicación cuya principal característica es que ofrece una calidad de audio superior al promedio.

Esto, ya que la plataforma trabaja con el formato FLAC (Free Lossless Audio Code), el cual permite que el audio digital se comprima sin pérdidas, por lo que el tamaño del archivo disminuye sin que se pierda información.

Cuenta con un periodo de prueba gratis de 30 días, tras lo cual tendrás que pagar $3.099 mensuales, aunque también cuenta con un plan de sonido HiFi que cuesta $6.198.

YouTube Music

YouTube Music es una plataforma cuya gran ventaja es que integra las plataformas de música y vídeo online en un solo servicio.

En tanto, al tratarse de una app de Google, tiene la ventaja de tener un buscador inteligente en el que, por ejemplo, puedes buscar temas incluso si no recuerdas su nombre o el del artista que la interpreta; escribiendo parte de la letra podrías llegar a ella.

Ofrece un mes de prueba gratis tras el cual tendrás que pagar $3.400, además de una suscripción familiar (hasta 5 miembros) de $5.100 mensuales. A su vez, tiene un plan para estudiantes de $1.790.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook