Panamá investiga incidente de buque en el Canal de Suez


El director de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rafael Cigarruista informó este miércoles 24 de marzo que Panamá designará un investigador de accidentes para que obtenga más información sobre lo sucedido con el buque de bandera panameña Ever Given que encalló en el Canal de Suez.

“Lo que sabemos al momento es que con pilotos abordo (titulares en Suez) la nave sufrió algunas situaciones con su maquinaria y maniobrabilidad producto de razones inciertas y fue afectado por fuertes vientos…”, dijo.

Confirmó que no hay contaminación ni heridos, y solo algunos daños estructurales en el buque, y lo que debe suceder es que remolcadores lo muevan y el tránsito de buques se reanude por esa vía acuática que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo.

Hay muchos detalles que no se tienen, pero según Cigarruista, no hay que perder de vista la importancia de esta vía acuática por lo que es posible que el volumen de buques en tránsito se vio afectado por este incidente.

Es lógico, expresó a consulta de este diario, “imagine una mula o camión atravesado en plena autopista… todo el tráfico de carros se vería afectado sólo por precaución”.

De acuerdo con un reporte de AFP. el portacontenedores, de más de 219,000 toneladas y construido en 2018, se dirigía a Róterdam (Holanda) procedente de Asia.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook