Pamela Díaz se enfrenta en tribunales a su expareja Fernando Téllez por divorcio culposo y pensión | TV y Espectáculo


“Ahora estamos en demanda y todo. Todo es un cacho”. Con esas palabras, la panelista del Me Late (TV+), Pamela Díaz, informó en el programa en línea Vamo a Calmarno que está en medio de dos procesos judiciales contra su expareja Fernando Téllez: uno por pensión alimenticia y otro por divorcio culposo. Las demandas fueron interpuestas ante el Juzgado de Familia de Colina en diciembre del año pasado.

La ahora expareja contrajo matrimonio en abril de 2017, luego de haberse conocido en 2015. La unión con el empresario estaba programada para 2016, pero habría sido pospuesta debido a que la modelo quedó embarazada de su hija menor, que hoy tiene cuatro años.

Me estoy divorciando, espero que me salga luego esto (…) y después de eso veo el tema de mi hija, el tema económico. El caballero no ayuda en nada”, dijo Díaz a BioBioChile.

“Estoy haciendo un tema legal no más, por los derechos de mi hija… como el 80% de las mujeres chilenas”, añadió.

ARCHIVO | Chilevisión

Los detalles

Según archivos a los que pudo acceder BioBioChile, Díaz acusó mediante su abogado patrocinante Matías Caviedes, que Téllez no se ha hecho presente económicamente en la paternidad y que no había querido utilizar las vías legales a la espera de un acuerdo externo que en 17 meses no ocurrió.

Con esto, Caviedes explicó a este medio que “la relación entre ellos es bastante mala, está bastante tensa (…) Ellos se han opuesto a todo lo que estamos pidiendo”. Según conoció BioBioChile, a la cifra que pidió Díaz como pensión alimenticia, Fernando accedió a pagar menos del 20%.

Por otro lado, el abogado de Díaz señaló que ambos tienen el ánimo de divorciarse. La demanda interpuesta, no obstante, fue presentada mediante divorcio culposo. “La relación terminó porque Fernando transgredió los deberes que impone el matrimonio”, aseguró Caviedes. Los detalles del “calvario” que vivió su representada, como lo califica, están dentro de los archivos.

“Tenemos testigos relacionados al mundo de la farándula y al deporte que pueden acreditar la situación que vivió Pamela… el calvario que estuvo viviendo con Fernando en los últimos meses”, advirtió Caviedes.

No obstante, Téllez junto a su abogado patrocinante, Felipe Rivera, decidieron demandar reconvencionalmente (de vuelta). Los motivos, según el abogado de Díaz, tienen relación con “transgresión a los deberes del matrimonio mediante malos tratos psicológicos” por parte de ella.

Si bien ambos estarían dispuestos a divorciarse, Caviedes señala que presentaron la demanda por divorcio culposo debido a que “Fernando trató de reparar el daño que había ocasionado, pero esto ya era irreparable (…) esto hace que Pamela quiera dejar las cosas bien apegadas a la ley. Quiere demostrar que el matrimonio se terminó por culpa de Fernando”.

Contactado el equipo jurídico que patrocina a Téllez, el abogado Andrés Morgado señaló a BioBioChile que, “en el caso de divorcio culposo, nosotros nos oponemos a este. Y en el caso de la pensión alimenticia, propusimos una cifra que, el Tribunal o la contraparte (…) podría llegar a un acuerdo”.

“Él (Fernando) se opone a tener la culpa de la ruptura matrimonial”, dijo, añadiendo que contrademandaron “por las consideraciones que, estimamos, escuche el Tribunal”, aunque sin confirmar las razones.

El quiebre

El fin de la relación fue confirmado en agosto de 2019, a poco más de dos años de la boda.

Díaz entregó detalles en el extinto programa Viva la Pipol de Chilevisión, donde era conductora. En conversación con Jean Philippe Cretton confirmó que “fue hace un par de meses y el tema con los niños me cuesta un poco, por eso no hablo mucho”.

“Me afecta, tengo rabia, pena, sentimientos que puede tener cualquier persona que se separa”, agregó.

“Creo que si tomé esta decisión (de separarme) fue porque lo sentía. Puede ser que sea un fracaso: ya voy en mi segundo matrimonio. Seguramente más adelante lo tomaré para la talla, hoy no me lo puedo tomar para la talla. Pero creo que tenía que hacerlo, no tenía otra opción”, sostuvo.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook