Operador del puerto Manzanillo alcanza acuerdo con trabajadores


El Sindicato Industrial Portuario y Afines de Panamá, (Sipap), afiliado a la Confederación Convergencia Sindical, logró un acuerdo con Manzanillo International Terminal (MIT) con lo cual se puso fin a la paralización de labores que los trabajadores habían convocado para este jueves en esa terminal portuaria del Atlántico.

La paralización se había anunciado a partir de las 6:00 a.m. y el acuerdo se firmó a eso de las 9:00 a.m., según confirmaron los trabajadores.

Se alcanzó un aumento salarial de 15.6% para los trabajadores en la nueva Convención Colectiva de Trabajo con la empresa MIT, informó el Sipap. La convención colectiva tiene una duración de 4 años.

La huelga hubiera paralizado este importante puerto y centro logístico del país, uno de los aspectos que distintas organizaciones han pedido que se evite porque esto le resta competitividad a Panamá.

El aumento salarial será distribuido en 4% para el primer año, 4% en el segundo año, 3.8% en el tercero y 3.8% para el cuarto año de vigencia de la nueva Convención Colectiva, informó el Sipap. El ajuste de 15.6% es global para los cuatro años.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook