OnePlus lanzará un OnePlus 9 Lite muy poco ‘lite’ en 2021 junto a los modelos normal y Pro en 2021, según filtraciones


Este año se ha producido algo ciertamente extraño en el catálogo de OnePlus, podríamos llamarlo inusual. No sólo hemos asistido a la llegada de teléfonos de gama media, algo que no ocurría desde el OnePlus X de hace algunos años, sino que la gama alta de la segunda parte del año se ha visto reducida a la mitad: llegaron los Nord y el OnePlus 8T aterrizó sin hermano Pro.

Ahora, según cuentas fuentes de Android Central, el fabricante oriental planea aumentar en un ejemplar sus lanzamientos de gama alta para la primera mitad de 2021 e incluir entre ellos, entre los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, un modelo Lite. Aunque en vista de que portará el Snapdragon 865, no parece que vaya a tener una potencia excesivamente recortada para su apellido.

OnePlus 9 Lite con Snapdragon 865

Suponemos que la elección de este procesador causará un doble efecto. Por un lado, situar al OnePlus 9 Lite un paso por detrás de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro que deberían llegar, si nada cambia en los planes habituales de la marca, con el nuevo Snapdragon 888 firmado por Qualcomm. Algo que convertiría ambos modelos en gamas altas con todas las de la ley, para competir contra los pesos pesados de la temporada.

OnePlus 8T, análisis: olvidarse de cargar el móvil sin renunciar a la fluidez de los 120 Hz

Por otro lado, este OnePlus 9 Lite con el Snapdragon 865 marcaría una distancia sensible con los modelos de la serie Nord, permiendo así diferenciar claramente los líderes de catálogo de OnePlus con los modelos de gama media del fabricante. Una decisión bastante interesante, por otro lado, pues permitiría a OnePlus poner en circulación un cuarto teléfono móvil con el Snapdragon 865 a bordo, esta vez en 2021.

Según cuentan las fuentes de Android Central, el OnePlus 9 Lite llegaría repitiendo las memorias de las gamas altas de esta temporada, con 8GB para la RAM y 128GB para el almacenamiento interno, además de contar con tres cámaras traseras cuyas características no han trascendido. El modelo se podría comercializar en torno a los 600 euros, rebajando así el precio de acceso de las gamas altas de OnePlus en la primera mitad del año y repitiendo el precio actual del OnePlus 8T. Estaremos atentos.

Vía | Android Central



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook