Ocho trabajadores de una residencia reciben por error una sobredosis de la vacuna antiCovid de Pfizer


La campaña de vacunación ha comenzado con mal pie en el norte de Alemania, después de que ocho trabajadores, siete enfermeras y un enfermero, de una residencia de ancianos situada en la ciudad de Stralsund recibieran el pasado domingo una sobredosis del remedio contra la Covid-19, administrado por la farmacéutica estadounidense Pfizer, según Reuters.

Una sanitaria inyecta la vacuna contra la Covid-19

Por error, estos empleados recibieron cinco veces la cantidad recomendada de esta dosis en una sola inyección, según las autoridades del distrito de Pomerania Occidental-Rügen. Una transfusión que provocó que cuatro de los empleados fueran ingresados en el hospital, al desarrollar síntomas similares a los de la gripe.

Al parecer, la persona encargada de vacunar a estos trabajadores no leyó debidamente las instrucciones, que indicaban que “esta es una ampolla con varias dosis, cuyo contenido ha de ser diluido antes de su aplicación”. Incluso, en la versión alemana del fármaco, cada uno de los botes contiene la inscripción: “Después de diluido contiene cinco dosis”. 

“Lamento profundamente el incidente. Este caso se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no sufran ningún efecto secundario grave”, declaraba el jefe de distrito Stefan Kerth en un comunicado.

Un suceso que se suma a la polémica surgirda en algunos distritos alemanes, en los que se negaron a trabajar con las vacunas recibidas durante al fin de semana por un supuesto problema en las condiciones de frío del remedio.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook